Tesla rompe récords en Noruega y se convierte en la marca más popular del país
Tesla sigue batiendo récords en Noruega, uno de los mercados más importantes para la compañía con sede en California. Los norteamericanos acaban de romper su récord de entregas trimestrales cuando todavía falta más de una semana para que finalice el trimestre. Incluso se ha convertido en el fabricante más vendido en lo que va de mes.
Recientemente, un enorme cargamento de coches Tesla (de aproximadamente 700 unidades en total) fue descubierto en el puerto noruego de Drammen, por lo que si Tesla tan solo vendiera en la semana que queda la mitad de ellos debería poder batir su récord de entregas mundiales en un cuatrimestre. Y eso sin contar todavía con el impulso del Model 3.
La enorme rapidez en las entregas (quizás para compensar el retraso del Model 3) está haciendo que los dos modelos insignia de Tesla, el SUV Model X y la berlina de lujo Model S, ocupen la primera y la segunda posición en el ranking de ventas en lo que llevamos de diciembre, superando incluso al poderoso Volkswagen Golf, que ha sido durante muchos años el líder en ventas de Noruega.
En septiembre, Tesla terminó entregando más de 2.000 unidades en Noruega, obteniendo un nuevo récord y ayudando al país nórdico a superar su anterior marca de emisiones de CO2, que ya de por sí era bastante baja.
Noruega es hasta ahora el único país que ha logrado que en un mismo mes las ventas de coches enchufables superen el 50% del número total de unidades entregadas, y cada día que pasa está más cerca de lograr su objetivo de que todos los coches que se vendan en su mercado para 2025 estén electrificados.
Fuente | Electrek
No hay comentarios:
Publicar un comentario