BYD C10MS: así es el autobús eléctrico de dos pisos más grande del mundo
BYD ha presentado en Estados
Unidos el C10MS, el mayor autobús eléctrico de dos pisos del mundo. Mide
13,7 metros de largo, tiene capacidad para 77 pasajeros y una autonomía
de 370 kilómetros. Es incluso mayor que el BYD de dos plantas que opera
en Londres.
El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD está en plena expansión. A estas alturas empiezan a ser de sobra conocidos en todo el mundo, especialmente por sus autobuses eléctricos, pero también por su portfolio de camiones eléctricos -que, dicho sea de paso, empezarán a venderse este año en Europa
con España como puerta de entrada-. Pues bien, en plena expansión
global ahora la compañía ha presentado el BYD C10MS: el mayor autobús
eléctrico de dos pisos del mundo.
Al menos es el título que se ha atribuido la propia BYD, y lo cierto
es que no hemos encontrado uno mayor. El BYD C10MS ha sido presentado en
la exposición anual de la United Motorcoach Association, en Estados
Unidos -el mercado al que está enfocado-. Se trata de un autobús de dos
alturas, 13,72 metros de longitud y con capacidad para 77 pasajeros sentados (más el conductor).
Tiene dos motores síncronos de imanes permanentes que entregan 490 caballos de potencia total (245 CV x2) y 3.000 Nm de par máximo. Monta una batería de litio-ferrofosfato con 446 kWh de capacidad, que le proporciona 370 km de autonomía.
Una buena cifra para un vehículo de este tamaño, sin duda, pero que todavía puede quedarse corta para su aplicación en largas distancias. El BYD C10MS tiene dos tomas de carga que admiten potencias de hasta 200 kW, y según el fabricante puede recargarse completamente entre 2 y 2,5 horas.
Junto al C10MS, el fabricante chino ha llevado a Estados Unidos otros dos modelos más pequeños y con menor autonomía. Por un lado, el BYD C8MS de dos alturas y 10,6 metros de longitud, con capacidad para 51 plazas y 274 km de autonomía. Por otra parte, el BYD C9M: un autobús eléctrico de 12,2 metros con capacidad para 49 pasajeros, que tiene 322 km de autonomía.
En Londres ya opera una flota de autobuses eléctricos BYD con doble planta, el formato de autobús típico de la capital británica.
En este caso se trata del BYD Enviro400EV: un autobús algo más pequeño que el C10MS, con 10,9 metros de longitud, pero con una capacidad máxima de 85 pasajeros (67 de ellos sentados). Puede recorrer hasta 258 kilómetros con una sola carga.
Fuente; https://www.hibridosyelectricos.com/
Tiene dos motores síncronos de imanes permanentes que entregan 490 caballos de potencia total (245 CV x2) y 3.000 Nm de par máximo. Monta una batería de litio-ferrofosfato con 446 kWh de capacidad, que le proporciona 370 km de autonomía.
Una buena cifra para un vehículo de este tamaño, sin duda, pero que todavía puede quedarse corta para su aplicación en largas distancias. El BYD C10MS tiene dos tomas de carga que admiten potencias de hasta 200 kW, y según el fabricante puede recargarse completamente entre 2 y 2,5 horas.
Junto al C10MS, el fabricante chino ha llevado a Estados Unidos otros dos modelos más pequeños y con menor autonomía. Por un lado, el BYD C8MS de dos alturas y 10,6 metros de longitud, con capacidad para 51 plazas y 274 km de autonomía. Por otra parte, el BYD C9M: un autobús eléctrico de 12,2 metros con capacidad para 49 pasajeros, que tiene 322 km de autonomía.
En Londres ya opera una flota de autobuses eléctricos BYD con doble planta, el formato de autobús típico de la capital británica.
En este caso se trata del BYD Enviro400EV: un autobús algo más pequeño que el C10MS, con 10,9 metros de longitud, pero con una capacidad máxima de 85 pasajeros (67 de ellos sentados). Puede recorrer hasta 258 kilómetros con una sola carga.
Fuente; https://www.hibridosyelectricos.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario