Todas las novedades que Tesla está preparando para 2020
El año 2019 ha sido muy completo para Tesla: la presentación de los Model Y, Cybertruck y Cyberquad; la estabilización de las ventas del Model 3, que ha llegado al mercado europeo y chino logrando un gran desempeño comercial; el inicio de la construcción de la Gigafábrica 3 de Shanghái, que ya está produciendo vehículos a un ritmo de 1.500 unidades semanales; el regreso a las ganancias; el anuncio de la Gigafábrica 4…
Así, una de las principales novedades de Tesla para 2020 será el inicio de la producción del SUV mediano Model Y, un modelo cuya demanda debería superar a la de los Model S, Model X y Model 3 combinada. Gracias al uso de un circuito flexible en sustitución del cableado y de otras soluciones, será un vehículo notablemente barato de fabricar.
También para el año que viene se espera la llegada de un restyling para los Model S y Model X, que si bien no cambiarán demasiado por fuera, recibirán un nuevo habitáculo de mayor calidad con un diseño inspirado en el del Model 3. Además, se esperan otras mejoras como una nueva batería de 130 kWh, lo que unido a los motores delanteros más eficientes presentados con la reciente actualización Raven permitirá a ambos vehículos lograr una autonomía muy amplia.
Por otro lado, para verano se lanzarán los Model S Plaid y Model X Plaid, sendas variantes deportivas de gran radicalidad que se situarán un escalón por encima de los Performance actuales. Tesla pretende batir con el Model S Plaid el tiempo logrado por Porsche con el Taycan Turbo en Nürburgring. ¿Lo conseguirá? Los tiempos no oficiales parecen indicar que sí.
El año que viene Tesla también llevará a Nürburgring el Roadster, que si bien no comenzará a fabricarse hasta 2021, podría estar completamente desarrollado para dentro de unos meses. Además, la marca también empezará a producir en bajos números el camión Semi, que llegará con cuentagotas a sus primeros clientes a finales de 2020.
Otras importantes novedades serán el lanzamiento del FSD (Full-Self Driving o «Capacidad de Conducción Autónoma Total», una evolución del Autopilot que permitirá a los vehículos de la marca circular de forma autónoma por cualquier vía, incluyendo las urbanas), la presentación de unas nuevas baterías de desarrollo interno y producción propia capaces de tener una vida útil de 1,6 millones de kilómetros, el inicio de las obras de la Gigafábrica 4 en Alemania, la creación de la Tesla App Store para que desarrolladores externos creen aplicaciones para los vehículos de la marca… Incluso se rumorea que Tesla podría lanzar una batería de 100 kWh para el Model 3, si bien este punto, al contrario que el resto de novedades, todavía no ha sido confirmado por la marca.
Interesante repaso. Veremos si el bueno de Elon no tiene alguna sorpresa más...
ResponderEliminarGracias!! por el aporte
ResponderEliminar