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lunes, 13 de enero de 2020

Union Europea: entra en vigor las nuevas normas sobre emisiones, 95 grCO2/km.

Union Europea: entra en vigor (1-01-2020) las nuevas normas sobre emisiones, 95 grCO2/km.



A partir del 1º de Enero del  2020, las flotas de automóviles de Europa tendrán que cumplir con una normativa aún más estricta sobre emisiones de dióxido de carbono. La nueva legislación tiene el objetivo de fomentar la producción de coches híbridos y eléctricos, sí como tratar de llegar a los objetivos climáticos de la Cumbre de París.
De acuerdo a la nueva normativa de emisiones, el límite de dióxido de carbono por kilómetro del 95% de la flota comunitaria de coches se establecerá en 95 gramos de CO2 por kilómetro. Eso sí, no será hasta 2021 cuando el 5% restante tendrá que cumplir con estos límites de emisiones; y si no lo hacen, los fabricantes serán sancionados por la UE.
Y las sanciones no serán poca cosa; se ha establecido un importe de 95 euros por gramo de dióxido de carbono por cada coche que emita más de 95 gramos por kilómetro.

Siempre de acuerdo a  la consultora   especializada en automoción (https://www.jato.com/sta), el Grupo VW, podría tener que enfrentarse a unas multas de unos 9.000 millones de euros; a estos les seguiría el Grupo PSA, con una sanción de 5.390 millones de euros, Renault, con 3.570 millones de euros, y FCA, con 3.240 millones de euros. Daimler tendría que abonar una multa de 3.010 millones de euros; Hyundai y Kia, 2.880 mmillones de euros; el Grupo BMW, 2.660 millones de euros; Ford, 2.560 millones de euros; Nissan, 1.140 millones de euros; Volvo, 770.000 millones, y Toyota, 550.000 millones de euros.

Estos datos se refieren a las multas que deberían pagar si sus emisiones fuesen las mismas que las de 2018, y de cara a 2021 no hubiesen variado.
 

Las nuevas normas de la UE sobre emisiones comienzan a tener efecto este 2020 con el límite de 95 gramos de CO2 por kilómetro. Pero estas no se quedarán ahí y en 2025 volverán a reducir las cifras un 15%, hasta llegar a 2030 cuando la reducción tendrá que llegar al 37.5% respecto a las cifras de 2019. Unas normas que además serán revisadas en 2023 y que todas las fuentes indican supondrá un endurecimiento de las mismas. Algo que los expertos indican supondrá que sólo será posible su cumplimiento con una adopción masiva de coches eléctricos a batería.
Esto supondrá que incluso los híbridos enchufables, con sus 50 kilómetros de autonomía eléctrica de promedio, es poco probable que cumplan con las reglas después de 2025. Algo que sin las medidas oportunas por parte de las marcas desde Europa indican podría traducirse en unas multas para el sector de unos 30.000 millones de euros. El doble del beneficio estimado para todos los fabricantes, y que podría además suponer un incremento de los precios de los vehículos de al menos un 10%.
 Una transición que sin duda será dura, pero que lo será todavía más cuanto más tarden en iniciarla, ya que de lo contrario se encontrarán de frente con una Unión Europea que ha pisado el acelerador para la reducción de emisiones en el sector del transporte, y cuyas multas pueden llevarse por delante a las marcas más perezosas.

Fuente:   forococheselectricos.com - autobild.es - jato.com

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