Los vehículos eléctricos comienzan a ganar tracción en América Latina
6 de abril de 2022
This article first appeared on the BNEF mobile app and the Bloomberg Terminal.
Las ventas de vehículos eléctricos están aumentando en América Latina, y los compradores de automóviles de lujo están impulsando el repunte. La región registró casi 25 000 vehículos eléctricos vendidos en 2021, más del doble del nivel de 2020. Si bien las ventas siguen siendo una astilla de las de Europa, el mercado está creciendo rápidamente.
Desde México hasta Chile, los vehículos eléctricos representaron el 0,7 % de las ventas totales de automóviles en 2021, con tasas que varían según el país. Brasil vio la mayor cantidad de unidades vendidas, con 13,000, y Costa Rica lideró en porcentaje con 2.7% de todos los autos vendidos con enchufe. México es el único país de LATAM que fabrica vehículos eléctricos, que también tiene como objetivo exportar a EE. UU.
BNEF anticipa que los dos mercados más grandes de la región, Brasil y México, verán aumentar las ventas de vehículos eléctricos entre un 2 % y un 4 % para 2025. En comparación, los vehículos eléctricos representaron el 20 %, el 15 % y el 4,5 % de las ventas en Europa, China y EE. 2021, respectivamente.
Los eléctricos híbridos enchufables representaron dos tercios de los vehículos eléctricos vendidos en LATAM en 2021, lo que posiblemente refleje la "ansiedad de rango" del comprador, ya que la carga pública local es limitada. Las naciones de LATAM ofrecen pocas políticas para apoyar la adopción de vehículos eléctricos.
Para obtener más detalles sobre estos hallazgos, se puede descargar una versión abreviada del Informe de tendencias de inversión en transición energética de 2022 desde esta página:
https://about.bnef.com/energy-transition-investment/
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