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viernes, 29 de abril de 2022

Informe Cleantechnica: Los vehículos eléctricos se consolidan en países Europeos

Los vehículos eléctricos se  consolidan en países Europeos

 Hay 15 países europeos que tienen un 15% o más de compradores de autos nuevos que compran autos eléctricos enchufables (autos completamente eléctricos o híbridos enchufables). Hay 12 países europeos que tienen un 10% o más de compradores de autos nuevos que compran vehículos completamente eléctricos (BEV). China también superó esos hitos en 2021 (15 % de participación de vehículos enchufables y 12 % de participación de BEV). Veamos un poco más de cerca estas tendencias en cada uno de estos mercados.

 


 Como podemos ver, salvo la excepción holandesa, en el resto el crecimiento ha sido rápido, y se mantiene en el tiempo.

El líder como era de esperar es con mucha diferencia Noruega, donde las ventas de eléctricos han tomado a la fuerza el mercado. Pero no menos llamativa es la tendencia comparando la evolución de los noruegos con el resto de mercados.

El gráfico indica la evolución en años de las ventas desde un 3%. Vemos como Noruega necesitó tres o cuatro años para lograr pasar del 3% al 10% de cuota de ventas de eléctricos. Una cifra que el resto de mercados ya ha logrado en apenas dos años o menos. Un aviso de que la evolución aunque menos llamativa, está siendo exponencial en el resto del continente y donde también juega a su favor la caída de ventas de los modelos de combustión.

También vemos que no ha sido hasta entre el sexto y séptimo año cuando las ventas de eléctricos se han disparado en Noruega definitivamente, existiendo entre el quinto y el sexto incluso una pequeña bajada. Algo que puede tener que ver con la llegada de nuestras propuestas que han tenido un efecto Osborne sobre las ventas ese ejercicio.

 Pero posteriormente de nuevo las matriculaciones se han catapultado hasta llegar a las actuales cuotas donde los eléctricos puros ocupan el 65 % de las ventas, mientras que si sumamos los híbridos enchufables llegan al 86%.

 Por mercados, después de Noruega vemos a los Países Bajos. Los holandeses han sido los primeros del grupo perseguir detrás de Noruega. Pero vemos como también están sufriendo entre el cuarto y quinto año una línea plana. Algo que se explica en factores como los constantes cambios en la fiscalidad de los coches aplicado por los gobiernos que tienen gran efecto en las ventas.

Detrás de los holandeses se coloca Suecia, que ha tomado ejemplo de sus vecinos noruegos y se ha lanzado a la compra de coches eléctricos en masa. Tanto que las ventas ya superan el 20%, muy por delante de la media europea que rompe también Islandia, con un 30%, aunque es un mercado extremadamente pequeño.

Después encontramos mercados como Austria, Dinamarca, Alemania, Reino Unido…Francia, Portugal, Irlanda…así hasta 15 países donde las ventas han superado el 15% entre eléctricos puros e híbridos enchufables.

 

Fuente: https://future.cleantechnica.com/2022/04/25/12-european-countries-have-10-bev-sales-new-car-sales/

 

 

 

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