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domingo, 26 de noviembre de 2023

Hitachi Rail presenta un nuevo tren híbrido de batería

 

Hitachi Rail presenta un nuevo tren híbrido de batería

 Blues Train, construido para Trenitalia, ayudará a reducir las emisiones de carbono y el consumo de combustible en un 50%.

 El fabricante italiano de material rodante Hitachi Rail ha presentado su nuevo 'Blues Train' en la feria de transporte ferroviario InnoTrans en Berlín, Alemania.


  El nuevo tren híbrido de batería, desarrollado para Trenitalia, ayudará a reducir las emisiones de carbono y el uso de combustible en un 50% y podrá llegar a las estaciones y salir de ellas completamente con energía de batería.

 Se afirma que Blues Train es la primera flota trimodal que comenzará a operar con pasajeros en Europa a finales de este año.

 Hitachi ha desarrollado el nuevo tren Blues utilizando su plataforma Masaccio.

 Según el acuerdo marco, Hitachi entregará hasta 135 trenes, valorados en 1.200 millones de euros, a Trenitalia.

 Diseñado para circular en líneas electrificadas y no electrificadas, el nuevo tren cuenta con una batería que se puede recargar mientras el tren está en funcionamiento, tanto en modo diésel como eléctrico.

Con una velocidad máxima de 160 km/h, el tren Blues cuenta con señalización digital del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS) que ayuda a reducir la huella energética y de emisiones del ferrocarril al controlar la velocidad, la aceleración y el frenado de los trenes.


  Andrew Barr, director ejecutivo de Hitachi Rail Group, dijo: “Estamos encantados de presentar esta tecnología aquí en Berlín y de comenzar el servicio de pasajeros en Italia a finales de este año.

 "Sabemos que descarbonizar el transporte es una misión vital en Europa, por lo que estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes soluciones efectivas que reduzcan el impacto en el planeta".

 Hitachi Rail ha fabricado los nuevos trenes de cuatro vagones, con capacidad para 300 personas, en sus instalaciones de Pistoia y Nápoles.

 Otras características del nuevo tren incluyen acceso a las puertas a nivel del andén, pantallas de información para los pasajeros, tecnología de conteo de pasajeros y acceso para personas con movilidad limitada.

 En junio de este año, Hitachi Rail comenzó las pruebas estáticas de la nueva flota de trenes de Avanti West Coast en sus instalaciones de Newton Aycliffe, Reino Unido.

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