Chery y Huawei presenta la marca Luxeed y su sedán S7
Luxeed, una joven marca EV premium desarrollada entre Chery Automobile y el gigante tecnológico chino Huawei, quienes han compartido nuevos detalles de su sedán insignia, el S7.
Luxeed es una nueva marca totalmente eléctrica en China, ni siquiera se sabia el nombre oficial del esfuerzo conjunto entre Chinas Chery y Huawei hasta hace unos cuatro meses.
Desde la presentación de Noviembre, Huawei y Chery dijeron que ya han obtenido más de 10.000 pedidos anticipados, pero ese número ya ha crecido significativamente desde entonces. El precio inicial de los sedáns poco más de $35,000 es sin duda un atractivo, pero esos primeros clientes deberían estar aún más emocionados dados los detalles adicionales del Luxeed S7 compartido hoy.
El sedán Luxeed S7 se lanzó oficialmente durante un evento de lanzamiento celebrado hoy en Shanghái, conducido por el jefe de Automoción de Huawei, Richard Yu. El evento detaló los cuatro adornos disponibles del S7, así como los precios respectivos de cada uno.
Mejor aún, el Luxeed S7 llega 8.200 dólares menos de lo anunciado originalmente durante la apertura de los pedidos previos a principios de este mes. Antes del evento de hoy, Yu ha comparado constantemente el S7 con el sedán Tesla Model S y tiene un argumento desde una perspectiva de tamaño. Los dos vehículos pesados varían en cuestión de milímetros en sus dimensiones generales.
El Huawei Luxeed S7 está disponible en dos versiones. La variante de tracción a las cuatro ruedas alcanza los 365 kW (489 CV), acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y gracias a sus frenos Brembo, consigue el 100 a 0 km/h en 33,5 metros. Para completar la gama existirá una versión con tracción trasera y 288 CV con un único motor. La variante 4x4 dispondrá de dos motores.
Habrá tres autonomías disponibles: 550 km, 705 km y 800 km, lo que denota sus claras intenciones de plantar cara a Tesla. La plataforma de propulsión eléctrica inteligente HUAWEI DriveONE permite cargas ultrarrápidas, recuperando 200 km de autonomía en 5 minutos o 400 km en 15 minutos.
El S7 se encuentra en la cima de la plataforma de 800V de Huaweis 800V, que ofrece 215 km (134 millas) de alcance en sólo cinco minutos de carga y 430 km (267 millas) con una carga de quince minutos. Lo que podría ser más impresionante, sin embargo, es el corte de nivel superior del Luxeed S7, capaz de entregar hasta 855 km (531 millas) de alcance (aunque CLTC) en una sola carga. Aquí está cómo se descomponen los cuatro recortes:
Huawei describe Luxeed como un equivalente a BMW y espera atraer a los clientes en el mercado de lujo chino con su tecnología avanzada, excelente gama y precios bajos. Luxeed también compartió que todos los modelos S7 excepto el Pro trim vienen LiDAR equipado, y aquellos clientes que piden antes de año la calidad final para hasta $7,750 en complementos gratuitos, incluyendo Huaweis 2.0 ADAS.
Al 28 de noviembre, el jefe de la automoción de Huawei dijo que el Luxeed S7 ha recibido más de 20.000 pedidos previos en China. Las entregas comenzarán el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario