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viernes, 1 de diciembre de 2023

Líder mundial en baterías, CATL anuncia plataforma con 1.000 km de autonomía

Líder mundial en baterías, CATL anuncia plataforma con 1.000 km de autonomía

Plataforma de skate para vehículos eléctricos ha completado con éxito la fase de pruebas

 

Por: Julio Cesar  (https://insideevs.uol.com.br)

 

CATL, el mayor fabricante mundial de baterías para vehículos eléctricos, anunció esta semana que su plataforma de skate ha completado con éxito la fase de pruebas. Entre los atributos se encuentran una amplia autonomía (más de 1.000 km), un bajo consumo de 10,5 kWh/100 km y una capacidad de recarga ultrarrápida. 


Durante la Conferencia Internacional de Software y Electrónica Automotriz de la Cumbre del Lago Dishui de 2023, Wu Kai, científico jefe de CATL New Energy Technology Co., Ltd., reveló:

      "El primer chasis de patineta de CATL se aplicará a un sedán de clase B, y se han completado las pruebas de invierno en Heihe y las pruebas de verano en Turpan. La autonomía supera los 1.000 kilómetros y una carga de 5 minutos puede aumentar la autonomía en 300 kilómetros."

 Según informes de los medios chinos, el chasis del monopatín integra un sistema de alto voltaje, un sistema de bajo voltaje, un sistema de dirección y frenado, está equipado con un precontrolador del chasis y se espera que se produzca en masa en el tercer trimestre de 2024.

 


De hecho, el concepto de chasis de patineta fue propuesto por GM allá por 2002. En términos generales, el chasis de patineta es una estructura que puede separar completamente la carrocería, el chasis y el tren motriz. La suspensión y los módulos eléctricos del automóvil están todos integrados en un chasis como un monopatín. En pocas palabras, la parte superior de la carrocería se puede cambiar a voluntad y el automóvil puede funcionar incluso sin carrocería.

 Wu Kai cree que la característica más importante del chasis de patineta es que los cuerpos superior e inferior se pueden separar y desacoplar, y el chasis logra un movimiento y control independientes. La parte superior de la carrocería es el "cerebro" del coche, que es un espacio inteligente, y el chasis es el "cerebelo", que es la parte que sostiene los sistemas energéticos y las unidades motoras.


  Wu Kai espera que el chasis del monopatín se convierta en una base fundamental para la futura ecología industrial, logrando la estandarización de seis interfaces principales, incluidas mecánica, eléctrica, software, comunicación, datos y servicios, permitiendo su aplicación en una variedad de modelos, incluidos sedanes, SUV, Monovolúmenes, coches online 2B, coches compartidos, vehículos logísticos, etc. También permite reducir el tiempo de desarrollo de un vehículo nuevo, de los 3 o 4 años actuales a tan solo 1 año y medio.

 Como fabricante de baterías, CATL tiene ventajas en el desarrollo de chasis para patinetas. En este sentido, Wu Kai afirmó que el chasis del monopatín aplica la tecnología de baterías CTC (Cell To Chassis). En enero de 2023, CATL firmó un acuerdo con Nezha Automobile para cooperar en el proyecto de chasis inteligente integrado, y el primer modelo se lanzará a finales de 2024. También existe un acuerdo de cooperación con el fabricante vietnamita Vinfast.


  Con ventajas obvias, el chasis del monopatín se enfrenta al desafío de que pocos fabricantes de automóviles están dispuestos a pagar por él. Siguiendo la pista de los vehículos eléctricos inteligentes, los fabricantes persiguen constantemente la iniciativa de lanzar una plataforma modular para vehículos eléctricos puros, y a estas empresas les resulta difícil pagar a terceros fabricantes de chasis de patinetas, que conservan su "alma" y su "cuerpo" fuertemente en tus manos.

 

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