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jueves, 21 de diciembre de 2023

Presentan la locomotora a batería para transporte pesado minero

Presentan la locomotora a batería para  transporte pesado

 minero

La locomotora FLXdrive Heavy Haul de Wabtec, la primera locomotora de transporte pesado 100 % eléctrica con batería para servicio de línea principal, se dirige a Australia para transportar mineral de hierro.

 

La empresa minera de mineral de hierro Roy Hill está probando comercialmente el FLXdrive en la región de Pilbara, en Australia Occidental. Tiene una capacidad máxima de batería de 7 megavatios hora (MWh). (Para poner en perspectiva esa enorme cantidad de energía producida, solo 1 MWh permite que un vehículo eléctrico conduzca 3.600 millas o alimente una casa estadounidense durante 1,2 meses).

 La locomotora de Roy Hill está pintada de rosa porque la empresa apoya la investigación del cáncer de mama. Wabtec está terminando la construcción de la locomotora ahora y luego se volverá a probar en la primera mitad de 2024. Se enviará a Australia en la segunda mitad del próximo año.

 El FLXdrive tiene seis ejes, una disposición de ruedas CoCo, una cabina de operador y una potencia de tracción de 3,2 MW. (Las especificaciones generales de Wabtec dicen que es capaz de configurar el modelo con una capacidad máxima de batería de 8 MWh).

 Pero si bien el FLXdrive es eléctrico, el tren de Roy Hill no lo será. El FLXdrive se combinará con una locomotora diésel, lo que hará que el tren sea híbrido (un conjunto de vehículos ferroviarios que forman un tren). Wabtec dice que la configuración híbrida dará como resultado una "reducción porcentual de dos dígitos en los costos de combustible y las emisiones".

 No obstante, la locomotora eléctrica de batería FLXdrive puede ofrecer capacidades de batería para satisfacer diversas necesidades de aplicaciones ferroviarias. Con capacidades de transporte comparables a su equivalente diésel, la locomotora de transporte pesado FLXdrive está diseñada para reemplazar una locomotora diésel.

 El corazón del sistema FLXdrive es la tecnología de batería refrigerada por líquido y el sistema de gestión térmica patentado desarrollado para optimizar la producción de energía y la duración de la batería. La arquitectura de batería específica para rieles de Wabtec está diseñada para maximizar la seguridad, la confiabilidad y el rendimiento.

 Además de la carga de frenos regenerativos en misión, las locomotoras FLXdrive cuentan con una opción de carga rápida de CC utilizando un pantógrafo estacionario. Las opciones futuras planificadas incluirán capacidades de carga móvil para un mayor alcance y operaciones ininterrumpidas.

 La arquitectura de batería modular y escalable del FLXdrive está diseñada para integrarse en múltiples entornos y vehículos ferroviarios, incluidas locomotoras de transporte pesado, de patio, regionales, de cercanías, híbridas y especiales.

 Gerhard Veldsman, director ejecutivo de Hancock Prospecting Group Operations, propietario de Roy Hill, dijo sobre su modelo FLXdrive:

Al utilizar el frenado regenerativo, cargará su batería en el recorrido cuesta abajo de 344 kilómetros [214 millas] (esto es posible porque la ruta del tren sube y baja una montaña) desde nuestra mina hasta las instalaciones portuarias y utilizará esa energía almacenada para regresar a la mina, comenzando el ciclo nuevamente. Esto no sólo nos permitirá lograr eficiencias energéticas sino también reducir los costos operativos.

 

 

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