El Nissan LEAF cierra el 2018 como el coche eléctrico más vendido en Europa, y el auto más popular en Noruega (incluyendo diésel, gasolina, híbridos…)
El pasado año ha sido un ejercicio exitoso para la nueva versión del Nissan LEAF. A pesar de sus limitaciones, como el no contar con una batería de más capacidad, o al menos una refrigerada, el compacto japonés ha terminado el año como el coche eléctrico más vendido en Europa, superando de esa forma al hasta ahora líder, el Renault ZOE.A falta de las cifras definitivas, el LEAF habría logrado más de 40.000 entregas en toda Europa. Una cifra considerable que supone disfrutar de un crecimiento del 129% respecto a los números del 2017.
Entre las claves de estos números mejores incluso de las previsiones más optimistas, está la gran acogida que ha recibido en Noruega. Allí se han entregado el 30% de los LEAF vendidos en Europa, lo que supone llegar a las 12.000 unidades. Esto además de darle un impulso a las cifras globales, permite al propio LEAF coronarse como el coche más vendido en el mercado nórdico, incluyendo cualquier otra tecnología.
Pero Nissan no puede dormirse en los laureles, y de esa forma ya está ultimando la llegada de la nueva versión e+. Una variante que añadirá además de un potente motor de 217 CV, también montará una batería de 62 kWh que le permitirá lograr una autonomía de 385 km bajo el ciclo WLTP. Una autonomía que podrá recuperar más rápido gracias al incremento de la potencia que podrá alcanzar su toma CHAdeMO, que será capaz de manejar picos de hasta 70 kW.
Un LEAF e+ que comenzará en los próximos días su distribución a lo largo de Europa con un precio para las ediciones especiales de lanzamiento desde 39.990 euros, que esperamos posteriormente sean completadas con variantes menos equipadas, y más económicas.
Fuente | Nissan
No hay comentarios:
Publicar un comentario