Hyundai Kona Eléctrico un SUV para viajar.Una prueba de más de 1.000 kilómetros lo demuestra.
El Hyundai Kona Eléctrico es sin lugar a dudas uno de los coches eléctricos más interesantes y equilibrados del mercado.
Disponible con dos capacidades de batería, el modelo coreano ha tenido
tanto éxito que su matriz no puede satisfacer la demanda. De hecho, la
producción del Kona Eléctrico está tan limitada que lo más seguro es que
por lo menos durante 2019 y 2020 la marca siga sin poder cubrir todos
los pedidos que recibe su modelo.
El
pequeño B-SUV está disponible con una batería de 39,2 kWh de capacidad
asociada a un motor de 136 cv y 395 Nm de par gracias a la cual logra
289 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP (unos 250 km
reales), y con otra de 64 kWh unida a un motor de 204 cv y 395 Nm de par, que en este caso consigue llegar a los 449 km WLTP (unos 415 km de autonomía real).
El Hyundai Kona Eléctrico ha conquistado a los medios de todo el mundo no sólo por su amplia autonomía, sino también por ser un modelo muy homogéneo: a pesar de su pequeño tamaño de 4,17 metros de largo, tiene una habitabilidad correcta y un maletero de 373 litros. Su chasis está muy bien afinado gracias a su sofisticada suspensión trasera multibrazo, mientras que sus buenos acabados y su abundante equipamiento tecnológico terminan de redondear un conjunto muy atractivo.
A pesar de no ser un coche especialmente asequible (con la batería de 64 kWh, que es la que mayor disponibilidad tiene, roza los 40.000 euros), sí que es considerado por muchos como uno de los primeros coches eléctricos “asequibles” que vale para todo, algo a lo que también ayuda el hecho de que sea capaz de cargar al 80% a 100 kW de potencia (formato CCS Combo) en apenas 54 minutos, lo que unido a la cada vez más amplia infraestructura de carga rápida europea le permite ser válido incluso para viajar.
La revista británica Autocar ha decidido comprobar hasta qué punto es esto cierto, y ha llevado a cabo un viaje de más de 1.100 kilómetros en Gran Bretaña para testar al pequeño Hyundai. El viaje de ida y vuelta es desde Oxfordshire, al sur de la isla, hasta Edimburgo, en el norte. El redactor hace notar que podría haber completado el recorrido realizando una parada a mitad de camino a la ida y otra a la vuelta, como acostumbra a hacer con su Ford Fiesta (pero cargando también en su destino, Edimburgo).
Sin embargo, por precaución para varias veces por adelantado, pues sospecha que encontrará muchos cargadores fuera de servicio. Al final del viaje, de los ocho cargadores rápidos en los que paró, sólo dos funcionaban. Su conclusión es la de que el Hyundai Kona Eléctrico es un modelo totalmente válido para viajar a pesar de tener un consumo muy sensible al tipo de conducción (como todos los coches eléctricos), pero que la red de carga rápida debería mejorar sustancialmente en los próximos tiempos para permitir que el uso de este tipo de coches se extienda.
Fuente | Autocar
El Hyundai Kona Eléctrico ha conquistado a los medios de todo el mundo no sólo por su amplia autonomía, sino también por ser un modelo muy homogéneo: a pesar de su pequeño tamaño de 4,17 metros de largo, tiene una habitabilidad correcta y un maletero de 373 litros. Su chasis está muy bien afinado gracias a su sofisticada suspensión trasera multibrazo, mientras que sus buenos acabados y su abundante equipamiento tecnológico terminan de redondear un conjunto muy atractivo.
A pesar de no ser un coche especialmente asequible (con la batería de 64 kWh, que es la que mayor disponibilidad tiene, roza los 40.000 euros), sí que es considerado por muchos como uno de los primeros coches eléctricos “asequibles” que vale para todo, algo a lo que también ayuda el hecho de que sea capaz de cargar al 80% a 100 kW de potencia (formato CCS Combo) en apenas 54 minutos, lo que unido a la cada vez más amplia infraestructura de carga rápida europea le permite ser válido incluso para viajar.
La revista británica Autocar ha decidido comprobar hasta qué punto es esto cierto, y ha llevado a cabo un viaje de más de 1.100 kilómetros en Gran Bretaña para testar al pequeño Hyundai. El viaje de ida y vuelta es desde Oxfordshire, al sur de la isla, hasta Edimburgo, en el norte. El redactor hace notar que podría haber completado el recorrido realizando una parada a mitad de camino a la ida y otra a la vuelta, como acostumbra a hacer con su Ford Fiesta (pero cargando también en su destino, Edimburgo).
Sin embargo, por precaución para varias veces por adelantado, pues sospecha que encontrará muchos cargadores fuera de servicio. Al final del viaje, de los ocho cargadores rápidos en los que paró, sólo dos funcionaban. Su conclusión es la de que el Hyundai Kona Eléctrico es un modelo totalmente válido para viajar a pesar de tener un consumo muy sensible al tipo de conducción (como todos los coches eléctricos), pero que la red de carga rápida debería mejorar sustancialmente en los próximos tiempos para permitir que el uso de este tipo de coches se extienda.
Fuente | Autocar
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