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martes, 22 de enero de 2019

Ducati confirma el lanzamiento de su primera moto eléctrica

Ducati confirma el lanzamiento de su primera moto eléctrica


Cada vez son más los fabricantes de motocicletas que apuestan por la electrificación total de sus productos. Desde empresas como Zero, enfocada desde su creación al desarrollo, producción y venta de motos eléctricas, hasta Vespa y Harley-Davidson, dos legendarias marcas que en los últimos meses han presentado sus primeros modelos a baterías, cada vez hay más compañías dispuestas a entrar al mercado de las motos cero emisiones.
Lo cierto es que las motocicletas son relativamente más sencillas de electrificar que los coches, debido a su menor peso y a su precio inferior. Además, muchas motos como las scooters tienen un uso eminentemente urbano, escenario ideal para las motos eléctricas debido a sus buenas prestaciones, ausencia de ruido y emisiones, y sobretodo porque en ciudad la autonomía de las motos eléctricas es muy superior a la que consiguen por autopista.
La última marca en confirmar el lanzamiento de un modelo 100% dentro de su gama es la italiana Ducati, perteneciente al grupo Volkswagen. Así, el gerente general de la compañía, Claudio Domenicali, declaró recientemente: “El futuro es eléctrico, no estamos lejos de comenzar la producción en serie”. Actualmente Ducati no produce ninguna motocicleta eléctrica, por lo que podríamos pensar que la reciente apuesta del grupo Volkswagen por la movilidad eléctrica tras el Dieselgate es el motivo tras la decisión de entrar a competir en este segmento.


Anteriormente la firma italiana ya había trabajado con otras empresas en la producción de bicicletas eléctricas. Además, en su momento desarrolló el prototipo Ducati Zero en colaboración con la Escuela Politécnica de Diseño de Milán. Si bien todavía no hay una fecha concreta para el desembarco de esta motocicleta, es posible que el año elegido sea 2021, por lo menos de acuerdo con lo anunciado en 2017 por el Director Gerente Regional de la marca, Eduoard Lotthé.
Dentro del grupo Volkswagen, Ducati depende directamente de Audi, marca que en los últimos tiempos se ha visto envuelta en algunos problemas de software con sus modelos eléctricos e-tron y e-tron GT, si bien es muy probable que la empresa italiana haya decidido desarrollar su propia tecnología sin depender de Audi.
Lo más seguro es que, dado el enfoque de Ducati, este primer modelo siga la línea de la Harley-Davidson LiveWire: una motocicleta de alto precio y prestaciones elevadas que se coloque en el seno de la marca como uno de sus topes de gama. Un movimiento que les permitiría rentabilizarla más fácilmente mientras desarrollan motos eléctricas cada vez más accesibles.

Fuente | übergizmo

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