Citroën está desarrollando el 2CV del siglo XXI, que será eléctrico y “revolucionará el mercado”
Este año es el centenario de Citroën.
Para celebrar un aniversario de semejante importancia, la marca
francesa está llevando a cabo numerosos eventos conmemorativos, los
cuales durarán hasta finales de año. Dos de las sorpresas más
interesantes preparadas por la marca son sendos prototipos
conmemorativos: uno de pequeño tamaño y concepción espartana, y otro más
grande de carácter lujoso y tecnológico.
En un principio, en el Salón del Automóvil de Ginebra deberíamos conocer el primer prototipo, el cual aparentemente estará inspirado en el mítico 2CV, el coche más reconocido de la marca junto con el DS “Tiburón”. Recordemos que el famoso 2CV fue un pequeño vehículo que motorizó a la Francia rural y que se vendió desde 1948 hasta 1990, siendo el mayor rival del también entrañable Renault 4 “Cuatrolatas”.
Aparentemente, el prototipo será un adelanto de la próxima generación del Citroën C1, el cual abandonará su condición de coche térmico para electrificarse por completo. Recientemente PSA rompió la alianza que mantenía con Toyota para la fabricación de los Peugeot 108, Citroën C1 y Toyota Aygo debido a que la marca japonesa no quería convertir a su pequeño Aygo en un coche eléctrico, mientras que para PSA era indispensable.
Así, la nueva generación de Citroën C1 y Peugeot 108 llegará al mercado alrededor del año 2021, probablemente con una estética SUV. Así, seguirían una receta similar a la del exitoso Renault Kwid: ofrecer un pequeño urbano del segmento A con una moderna carrocería SUV para ganar atractivo y espacio interior. El 108 podría renombrarse como 1008, mientras que el C1 podría llamarse C1 Aircross o incluso recuperar la denominación C2. A ambos los acompañará un hermano de Opel, marca recién integrada en PSA que este mismo año dejará de producir sus urbanos Karl y Adam, de origen General Motors.
El prototipo será, de acuerdo con Arnaud Belloni (director de marketing global de Citroën), una auténtica “revolución”, pudiendo llegar a ser “tan importante para Citroën como lo fue el 2CV” en su momento. Así, es muy posible que este nuevo modelo se convierta en el primer coche eléctrico asequible del grupo PSA, lo que sin duda lo convertirá en un modelo muy popular en las grandes ciudades europeas, convirtiéndose en uno de los responsables del impulso definitivo a la electrificación del parquemóvil del viejo continente.
El nuevo C1 “2CV” tendrá que enfrentarse a un segmento A que apostará radicalmente por la electrificación en los próximos años, pues la ciudad es el entorno ideal para los coches eléctricos, donde los coches urbanos se mueven como pez en el agua: Smart EQ fortwo y EQ forfour, Renault K-ZE, FIAT 500e, Volkswagen e-up!, SEAT e-Mii, Skoda e-Citigo…
Fuente | https://ccfa.fr/
En un principio, en el Salón del Automóvil de Ginebra deberíamos conocer el primer prototipo, el cual aparentemente estará inspirado en el mítico 2CV, el coche más reconocido de la marca junto con el DS “Tiburón”. Recordemos que el famoso 2CV fue un pequeño vehículo que motorizó a la Francia rural y que se vendió desde 1948 hasta 1990, siendo el mayor rival del también entrañable Renault 4 “Cuatrolatas”.
Aparentemente, el prototipo será un adelanto de la próxima generación del Citroën C1, el cual abandonará su condición de coche térmico para electrificarse por completo. Recientemente PSA rompió la alianza que mantenía con Toyota para la fabricación de los Peugeot 108, Citroën C1 y Toyota Aygo debido a que la marca japonesa no quería convertir a su pequeño Aygo en un coche eléctrico, mientras que para PSA era indispensable.
Así, la nueva generación de Citroën C1 y Peugeot 108 llegará al mercado alrededor del año 2021, probablemente con una estética SUV. Así, seguirían una receta similar a la del exitoso Renault Kwid: ofrecer un pequeño urbano del segmento A con una moderna carrocería SUV para ganar atractivo y espacio interior. El 108 podría renombrarse como 1008, mientras que el C1 podría llamarse C1 Aircross o incluso recuperar la denominación C2. A ambos los acompañará un hermano de Opel, marca recién integrada en PSA que este mismo año dejará de producir sus urbanos Karl y Adam, de origen General Motors.
El prototipo será, de acuerdo con Arnaud Belloni (director de marketing global de Citroën), una auténtica “revolución”, pudiendo llegar a ser “tan importante para Citroën como lo fue el 2CV” en su momento. Así, es muy posible que este nuevo modelo se convierta en el primer coche eléctrico asequible del grupo PSA, lo que sin duda lo convertirá en un modelo muy popular en las grandes ciudades europeas, convirtiéndose en uno de los responsables del impulso definitivo a la electrificación del parquemóvil del viejo continente.
El nuevo C1 “2CV” tendrá que enfrentarse a un segmento A que apostará radicalmente por la electrificación en los próximos años, pues la ciudad es el entorno ideal para los coches eléctricos, donde los coches urbanos se mueven como pez en el agua: Smart EQ fortwo y EQ forfour, Renault K-ZE, FIAT 500e, Volkswagen e-up!, SEAT e-Mii, Skoda e-Citigo…
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