Las implicaciones climáticas del uso de gas natural licuado GNL como combustible marino
Los autores utilizan un factor de emisión representativo del ciclo de vida, así como los potenciales de calentamiento global (GWP) de 100 años y 20 años para el metano incluidos en el Quinto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático. El GWP de 20 años refleja mejor la necesidad de reducir los GEI rápidamente, para cumplir con los objetivos climáticos de la Organización Marítima Internacional (OMI), y los resultados muestran que cuando se combinan con una tendencia hacia una mayor fuga, no hay ningún beneficio climático del uso de GNL. , independientemente de la tecnología del motor.
Además, como se ilustra en la figura siguiente, el motor marino de GNL más popular, combustible dual de baja presión (LPDF), velocidad media, cuatro tiempos, también es el que tiene más fugas. Al utilizar GNL, esta tecnología emitió entre un 70% y un 82% más de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida que MGO.
La OMI ha señalado que regulará los gases de efecto invernadero según su estrategia inicial de gases de efecto invernadero y la inversión continua en infraestructura de GNL en los barcos y los riesgos en tierra, lo que dificultará la transición a barcos de cero emisiones en el futuro. En cambio, las inversiones deberían centrarse en tecnologías que reduzcan las emisiones totales de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida, incluidas tecnologías de ahorro de energía, propulsión asistida por viento, combustibles de emisión cero, baterías y pilas de combustible.
Documento original en: https://theicct.org/publications/climate-impacts-LNG-marine-fuel-2020?fbclid=IwAR2odW-1f4L5LeE_KteGtxgvq1lbZ7BtRq4kpojokSfqWjSZkTuXpZ1Olh0
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