CATL y Trailer Dynamics desarrollan un semirremolque eléctrico que reduce hasta un 40% el consumo de un camión diésel
Trailer Dynamics ha desarrollado el concepto Newton eTrailer, en el que se integra una cadena de tracción eléctrica en el remolque. Esto convierte los camiones convencionales en vehículos híbridos enchufables con el impacto en factores como la reducción de consumo y de emisiones contaminantes, al mismo tiempo que se mantiene e incluso aumenta la autonomía de los camiones actuales.
Concretamente, el semirremolque eléctrico reacciona al comportamiento de conducción de su unidad tractora. Según Trailer Dynamics, lo apoya con un sistema integrado de transmisión eléctrica que gestiona inteligentemente los recursos energéticos a lo largo de toda la ruta. «Ambas partes utilizan la batería de forma creativa para el semirremolque, mejorando la eficiencia y reduciendo también los costes de explotación» que según explica la empresa, puede llegar hasta un 40% de combustible en una distancia de 500 a 600 kilómetros.
Para este proyecto CATL ha desarrollando una batería de litio-ferrofosfato de 200 kWh brutos, 150 kWh nominales, con tecnología de célula a célula (CTP) y sistema de refrigeración. La química LFP se caracteriza por un ciclo de vida excepcionalmente largo y una alta tolerancia a las elevadas temperaturas, además de una densidad energética que llega a los 155 Wh/kg en pack.
La cooperación chino-alemana podría extenderse a futuros modelos. Li Xiaoning, Presidente Ejecutivo de Aplicaciones Comerciales en el Extranjero de la CATL, ya describe el acuerdo actual como «un hito en el campo de la logísticabaja en emisiones para camiones de larga distancia». Por su parte, Abdullah Jaber, director general de Trailer Dynamics, dice que «una batería de alta calidad, alto rendimiento y larga duración es un incentivo de ventas único que marca la diferencia con todos los demás conceptos de la competencia en la industria de los camiones».
Fuente: http://aachendynamics.de/
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