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sábado, 22 de agosto de 2020

Evolución:Las ventas de coches eléctricos en Europa casi se triplican

 Evolución:Las ventas de coches eléctricos en Europa casi se triplican

  Los datos de ventas de coches eléctricos en Europa el pasado mes de julio muestran una dinámica muy positiva que se produce además en un momento de fuerte caída de ventas de vehículos diésel y gasolina, frente a la cual los eléctricos están logrando duplicar e incluso triplicar sus cifras respecto al pasado año. Y eso todavía a la espera de la llegada de modelos clave que harán su presencia en la última parte del año.

 Según los datos de Jato Dynamics, los tres principales mercados del automóvil de Europa han visto disparar sus ventas de coches eléctricos en el mes de julio, con Alemania a la cabeza con 16.648 matriculaciones, que supone un crecimiento del 186% y una cuota de mercado solo contando los eléctricos puros del 5.3%. En caso de añadir los híbridos enchufables, la cuota de mercado se dispara de forma más que llamativa hasta el 11% gracias a la explosión vivida por estos modelos que han crecido un 485% el pasado mes de julio cuando han entregado 17.000 unidades.

Por detrás se ha colocado Francia, con 9.916 unidades matriculadas, que supone un crecimiento del 225% respecto al pasado año y una cuota de ventas para los eléctricos puros del 5.6%. Le sigue Reino Unido, con 8.150 matriculaciones, que logra la mayor subida de todas con nada menos que un 259% más que el mes de julio de 2019 y una cuota de mercado del 4.7%.

Unos datos impulsados por los programas de ayudas que los tres mercados han puesto en marcha y que ha reducido el precio de los vehículos de forma importante, permitiendo de esta forma compensar ligeramente el fuerte descenso de ventas de coches convencionales que las estadísticas estiman en un 25% en el primer semestre de este año.

Por detrás se sitúan los mercados que no han sabido manejar esta ola y que se han quedado atrás por la tradicional mala gestión de unos programas de ayudas intermitentes y que crean una fuerte sensación de inseguridad entre los clientes. Está Italia, que ha aprobado sus primeras ayudas lo que le ha permitido aumentar sus ventas hasta las 1.600 unidades en julio, o un 70% más que el pasado año y una cuota de solo el 1.2%, mientras que España se coloca a la cola con apenas 1.510 unidades, o un 98% más que el mismo periodo del 2019 pero con una cuota de apenas el 1.3%.

Fuente:  Jato Dynamics

 

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