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viernes, 28 de agosto de 2020

Avión eléctrico Pipistrel intentará siete récords en un vuelo

 Avión eléctrico Pipistrel intentará siete récords en un vuelo

Si bien el vuelo eléctrico comercial de larga distancia puede estar muy lejos, el vuelo de corto alcance con baterías definitivamente no lo es.

Para demostrarlo, un equipo de entusiastas de la aviación eléctrica suizos volará en un avión eléctrico Pipistrel Velis Electro desde los Alpes europeos hasta el Mar del Norte el domingo, y su objetivo es establecer siete nuevos récords mundiales.

Esos registros incluyen la velocidad promedio más alta de más de 700 km, la altitud más alta jamás alcanzada por un avión eléctrico, el consumo de energía más bajo por kilómetro por persona y la distancia más larga volada eléctricamente.

pipistrel velis electro 
Sin embargo, principalmente, el vuelo a batería, que ha sido registrado con Guinness World Records, espera mostrar que el vuelo libre de carbono no solo es posible, sino que puede superar al vuelo a reacción en eficiencia, velocidad y, por supuesto, emisiones de carbono. .

Volando en el Velis Electro recientemente certificado de la firma de vuelos eléctricos eslovena Pipistrel, el futurista suizo Morell Westermann y el piloto suizo Marco Buholzer despegarán del aeródromo de Schänis (LSZX) en Suiza.

Luego volarán aproximadamente 850 km hasta Nordeney, una de las islas de Frisia Oriental frente a la costa alemana del Mar del Norte.
Los siete récords de vuelo eléctrico que intentará el equipo son:

- Mínimo consumo de energía (kWh / 100 km) en 700 km

- Velocidad media más alta por encima de 700 km (km / h)

- La altitud más alta jamás alcanzada por un avión eléctrico (metro sobre el nivel del mar principal)

- Rendimiento de ascenso más rápido desde 0-1000m / 1000-2000m / 2000-3000m (m / s)

- Velocidad media más rápida de más de 100 km (km / h)
- Distancia de vuelo eléctrico más larga en 24/48/56 horas (km)

El Velis Electro, que tiene un motor de 60 kW, es el primer avión de este tipo certificado por la autoridad aeronáutica europea EASA.

Su certificación es un paso decisivo desde la etapa de prototipo y experimental hasta el uso comercial por parte de escuelas de vuelo y pilotos deportivos.
 
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