Xiaomi presenta el poderoso modelo SU7
Xiaomi Corporation (en chino, 小米 / Escuchar) y registrado como Xiaomi Inc., es una empresa china dedicada al desarrollo de equipos electrónicos, tanto telefónicos como de diversos artículos para el hogar.
Pero, Xiaomi ha ganado la carrera por ser la primera compañía tecnológica en tener un coche: Apple ha abandonado su proyecto, Huawei está en la recta final de desarrollo y Sony (en colaboración con Honda) todavía tardará en poner a la venta el suyo.
Su carrocería presenta un estilo muy aerodinámico, con paneles de formas suaves que cuentan con los nervios justos para marcar sus formas.
En el frontal destacan unos grandes grupos ópticos delanteros (que en cierta medida recuerdan a McLaren), la pequeña toma de aire está en la parte inferior del paragolpes, calza llantas que pueden ser de 19 o 20 pulgadas y faros traseros están unidos entre sí y forman una gran ‘C’ horizontal.
Alcanza una longitud de 4,99 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,4 metros. La distancia entre ejes es de tres metros. Entre sus rivales están referentes como el Tesla Model S y el Porsche Taycan.
En el habitáculo el protagonismo recae en la pantalla de 16,1 pulgadas y elhead-up display que proyecta sobre el parabrisas una superficie equivalente a 56 pulgadas.
Las versiones del coche de Xiaomi
En el momento de su lanzamiento la gama estará conformada por dos variantes:
Xiaomi SU7: tracción trasera, motor de 220 kW (299 CV) y 400 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, 210 km/h de punta, batería de 73,6 kWh de capacidad y 668 kilómetros de autonomía.
Xiaomi SU7 Max: tracción integral, 495 kW (673 CV) de potencia y 838 Nm de par, aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, 265 km/h velocidad máxima, bateria de 101 kWh de capacidad y 800 kilómetros de autonomía.
Estas cifras serán ampliamente superadas en 2025 con el nuevo motor HyperEngine V8s. Será un motor capaz de girar a 27.200 rpm, un rendimiento muy superior a la industria que, en estos momentos, se mueve en menos de 20.000 rpm para sus motores más potentes. Y a todo ello se sumará un último motor, del que no se ha especificado nombre ni fecha de salida pero que sí apuntan a que puede alcanzar un rendimiento de 35.000 rpm. Sería, de facto, el motor de mayor rendimiento del mundo.
Sí sabemos, por tanto, que el Xiaomi SU7 se lanzará con el HyperEngine V6. Un bloque que ya anuncia 275 kW (368 CV) pero que debería ser superado ampliamente con los HyperEngine V8s y el mencionado HyperEngine de 35.000 rpm de rendimiento. De momento, ya hablan de una relación peso potencia (6,78 kW/kg) ligeramente superior a Tesla (6,22 kW/kg) y Porsche (5,29 kW/kg), pero que debería estar muy lejos de la cifra de 10,14 kW/kg
No hay comentarios:
Publicar un comentario