Buscar

domingo, 20 de agosto de 2017

Tesla Model 3 sin llave. Se abrirá desde el móvil, o con una tarjeta NFC

El Tesla Model 3 no tendrá llave. Se abrirá desde el móvil, o con una tarjeta NFC


Uno de los elementos mas tradicionales en los coches, incluso en los eléctricos, es la llave. Ese elemento que nos abre el vehículo y nos permite ponerlo en marcha. Un accesorio que desaparece en el Tesla Model 3.
Esta semana el fabricante ha mostrado como ha solucionado el tema del acceso y arranque del Model 3. Y como era de esperar en su obsesión por la simplificación, Tesla ha optado por un sistema donde desaparece la llave tradicional, y es sustituido por el teléfono móvil.
Este sistema ya existía en el Model S y X. La principal diferencia con la berlina y el todocamino será que en el 3 no habrá que encender la aplicación y darle al botón correspondiente. El vehículo se conectará al bluetooth del teléfono, y de forma automática reconocerá nuestra presencia y desbloqueará el acceso.
 
Esta solución estará disponible para los móviles tanto con sistema IOS como Android. Unos móviles que tendrán un espacio para ser colocados dentro del habitáculo, que podrán ser cargados por un cable integrado en el túnel central y que tendrán un precio de nada menos que 14 dólares. Parece que en este aspecto Tesla no se sumará a la tendencia de la recarga inalámbrica que ya incorporan algunos utilitarios.
 
Pero qué pasa si no tenemos un teléfono inteligente, o simplemente este se nos ha perdido o nos lo han robado. La alternativa será una tarjeta NFC. Un dispositivo de un tamaño similar a una tarjeta de crédito y que funcionará acercándola al pilar B. Una acción con la que desbloquearemos el acceso y podremos arrancar el coche.
Una forma de simplificar todavía más la producción del vehículo, y además hacerlo con un sistema que se adapta perfectamente al perfil del comprador de un Model 3, que suele ser una persona acostumbrada totalmente a la tecnología, y que ya encuentra la llave tradicional un elemento del pasado.

(NFC significa Near Field Communication. Se trata de una tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz (en esa banda no hace falta licencia para usarla) y que deriva de las etiquetas RFID,  presentes en abonos de transporte o incluso sistemas de seguridad de tiendas físicas.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario