El Tesla Model 3 no tendrá llave. Se abrirá desde el móvil, o con una tarjeta NFC
Uno de los elementos mas tradicionales en los coches, incluso en los eléctricos, es la llave. Ese elemento que nos abre el vehículo y nos permite ponerlo en marcha. Un accesorio que desaparece en el Tesla Model 3.
Esta semana el fabricante ha mostrado como ha solucionado el tema del acceso y arranque del Model 3. Y como era de esperar en su obsesión por la simplificación, Tesla ha optado por un sistema donde desaparece la llave tradicional, y es sustituido por el teléfono móvil.
Este sistema ya existía en el Model S y X. La principal diferencia con la berlina y el todocamino será que en el 3 no habrá que encender la aplicación y darle al botón correspondiente. El vehículo se conectará al bluetooth del teléfono, y de forma automática reconocerá nuestra presencia y desbloqueará el acceso.
Una forma de simplificar todavía más la producción del vehículo, y además hacerlo con un sistema que se adapta perfectamente al perfil del comprador de un Model 3, que suele ser una persona acostumbrada totalmente a la tecnología, y que ya encuentra la llave tradicional un elemento del pasado.
(NFC significa Near Field Communication. Se trata de una tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz (en esa banda no hace falta licencia para usarla) y que deriva de las etiquetas RFID, presentes en abonos de transporte o incluso sistemas de seguridad de tiendas físicas.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario