Renault-Nissan se acerca a los 500.000 coches eléctricos vendidos
El grupo ha logrado entregar un total de 130.000 unidades en el último año. Unas ventas protagonizadas principalmente por sus dos modelos bandera, el Nissan LEAF y el Renault ZOE. Pero no han sido los únicos que han aportado a este logro. El listado de modelos a la venta no para de aumentar, y de esta forma podemos encontrar los siguientes:
- Renault ZOE
- Renault Kangoo Z.E.
- SM3 Z.E. (Corea del Sur)
- Nissan LEAF
- Nissan e-NV200
- Mitsubishi i-MiEV
- Mitsubishi Outlander PHEV
- Renault Maxi ZE (otoño 2017)
Como vemos, una oferta variada que se coloca en un segmento de volumen al que sólo le falta lograr una bajada de precio para ver disparar sus ventas. El grupo cuenta desde los pequeños utilitarios, a compactos, un todocamino y un par de industriales.
Una propuesta en la que echamos en falta una berlina representativa, como el Talisman que están probando en Francia, con un sistema eléctrico y autónomo. Sin duda, una incorporación que sería de lo más interesante. También el monovolumen Espace, que comparte con el Talisman circuito de pruebas.
Un grupo Renault-Nissan, que sumando las 130.000 unidades acumuladas por Mitsubishi hasta el mes de junio ya ha superado de largo las 500.000 unidades, y que afronta una etapa de consolidación de su oferta en el sector del coche eléctrico con la preparación de las nuevas generaciones que llegarán a partir de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario