Buscar

viernes, 4 de agosto de 2017

China mejora el medioambiente con buses electricos

China aumenta vehículos eléctricos para mejorar el medioambiente

Beijing, 3 ago (PL) China prioriza hoy aquí la protección del medioambiente con la puesta en funcionamiento de 10 mil autobuses eléctricos para 2020.

De acuerdo con el Grupo de Transporte Público de Beijing, la capital cuenta en la actualidad con mil autobuses de este tipo, lo que representa el 10 por ciento de la flota de transporte público.
El subdirector general del grupo, Zhong Qianghua, afirmó que esa cifra se incrementará hasta un 60 por ciento .
Los vehículos eléctricos pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono en 45 toneladas al año y no emiten las partículas PM2,5, principal contaminante en China, aseguró Zhong.

Recientemente, dos rutas del distrito de Yanqing, en el norte de Beijing, comenzaron a usar 50 nuevos autobuses eléctricos y se prevé que puedan transportar 3,45 millones de personas cada año.
Estos vehículos requieren 20 minutos para cargarse y una carga permite una autonomía de hasta 80 kilómetros.
La protección del medioambiente es uno de los temas pendientes de la actual administración que lo ha incluido como prioridad en su Plan Quinquenal, ya que este país es uno de los más contaminados y contaminadores del mundo.
El último plan energético de China plantea una reducción en el consumo de carbón y un incremento en la cuota de energías limpias antes del año 2020.
Según las cifras, el gigante asiático invertirá unos 361 mil millones de dólares en proyectos de energías renovables durante el periodo 2016-2020, lo que creará más de 13 millones de empleos de acuerdo con cálculos iniciales.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario