La FIA confirma que trabaja en una competición de autos eléctricos, que podría arrancar ya el próximo año
Las noticias del abandono de los grandes fabricantes de las competiciones del motor tradicionales, sustituidas por apuestas eléctricas, están llenando cada vez más titulares. Ahora la FIA ha confirmado mediante su presidente que trabajan en los últimos detalles de una nueva competición donde los protagonistas serán coches eléctricos.
La idea sería añadir una competición de turismos que serviría para cubrir el hueco que ahora mismo existe entre el final de los entrenamientos y el inicio de la carrera. Unas horas que se podrían llenar con una competición y que se sumaría a otros eventos como las competiciones de coches autónomos Roborace.
Según el presidente de la FIA, el francés Jean Todt “Estamos estudiando y discutiendo la introducción de los sistemas eléctricos en otras categorías del motor, y pensamos que sería una buena idea la puesta en marcha de una segunda carrera durante el fin de semana de la Fórmula E.”
De esta forma la FIA afianzaría su posición en la nueva generación de competiciones donde los motores de combustión están dejando paso a los eléctricos. Algo que posiblemente pavimentará los planes de las marcas de dejar atrás el formato tradicional por uno donde los protagonistas serán los coches eléctricos.
Ahora quedan por conocer los detalles, y saber qué marcas estarán detrás de esta iniciativa que servirá para seguir atrayendo a más espectadores a unas competiciones que están ayudando de forma muy importante al coche eléctrico a nivel publicitario, pero que también está siendo usado cada vez con más intensidad en el desarrollo de los propios sistemas para su aplicación en sistemas comerciales.
Fuente: Motorsport
No hay comentarios:
Publicar un comentario