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lunes, 30 de octubre de 2017

Toyota estudia el uso de neumáticos sin aire para sus coches eléctricos

Toyota estudia el uso de neumáticos sin aire para aumentar el rendimiento de sus coches eléctricos



El fabricante japonés de automóviles se ha marcado como objetivo reducir el peso de cada rueda en cinco kilos y espera comercializar este producto en 2025. 

 Toyota estudia el uso de neumáticos sin aire para aumentar el rendimiento de sus coches eléctricos
 

Toyota rediseña sus neumáticos. La empresa japonesa estudia la utilización de neumáticos sin aire para ayudar a reducir el peso de sus vehículos eléctricos y el uso de combustible, lo que supondría un aumento del rendimiento. Se trata de un proyectocon todo un camino por recorrer antes de estar lista para su comercialización.

El fabricante de automóviles está probando esta clase de neumáticos, así como motores individuales en cada rueda, en su vehículo conceptual impulsado por hidrógeno Fine-Comfort Ride, presentado en el Salón del Automóvil de Tokio la semana pasada.

Desde la empresa pretenden que los nuevos neumáticos sin aire consigan reducir el peso de cada goma alrededor de cinco kilos. El objetivo es que este logro se haya culminado en 2025, aunque Wako Iwamura, jefe del proyecto de neumáticos sin aire en el fabricante nipón Sumitomo Rubber, confía en tener un producto listo para comercializarse en 2020.

Toyota es una de las compañías automovilísticas que se ha sumado al desarrollo de tecnologías de futuro. El pasado abril, la compañía asiática anunció el inicio de un proyecto de investigaciónsobre materiales con una inversión de 35 millones de dólares (30 millones de euros) en los próximos cuatro años.

* El fabricante de automóviles llevará a cabo un programa de cuatro años de duración para identificar nuevos materiales para baterías y catalizadores de pilas e impulsar el coche del futuro.

Toyota se apoya en la inteligencia artificial para acercarse al coche del futuro. El fabricante de automóviles ha iniciado un proyecto de investigación sobre materiales en el que invertirá 35 millones de dólares en los próximos cuatro años a través de Toyota Research Institute.

La finalidad del proyecto será identificar nuevos materiales con los que acercarse al vehículo del futuro y, para ello, la compañía recurrirá a la inteligencia artificial. Los primeros proyectos de investigación incluyen colaboraciones con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) o la empresa de ciencia de materiales Ilika.

Algunos de los proyectos que liderará Toyota Research Institute estarán relacionados con el desarrollo de nuevos modelos y materiales para baterías y pilas de combustible, programas para el uso del aprendizaje automático, inteligencia artificial e informática de materiales, así como la inteligencia robótica.

En los últimos tres años, el sector de la movilidad ha calado con fuerza entre los fabricantes de automóviles. A su vez, la necesidad de buscar soluciones de movilidad en unas ciudades cada vez más pobladas ha llevado a la aparición de tendencias como el car sharing o la irrupción de grupos como Uber o Cabify.

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