Buscar

domingo, 15 de octubre de 2017

Shell compró la red de carga eléctrica New Motion


La petrolera Shell compró la red de carga eléctrica New Motion

 
Royal Dutch Shell ha acordado comprar NewMotion, el propietario neerlandés de una de las redes de carga de vehículos eléctricos más grandes de Europa, que marca el primer acuerdo de la compañía en movilidad eléctrica ya que se espera que la demanda de vehículos más limpios se dispare.
Shell dijo que NewMotion, que gestiona más de 30,000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en Europa Occidental y ofrece acceso a miles más, operará en paralelo al programa de Shell de desarrollar puntos de recarga rápida en sus puertos.
"Son ofertas complementarias. Uno es rápido cobrando sobre la marcha en la explanada y el otro es una tasa de carga ligeramente más lenta en el lugar de trabajo o en el hogar. En esta etapa, no hay planes para integrar los dos, "dijo el vicepresidente de Shell para nuevos combustibles, Matthew Tipper, a los periodistas.

 Shell compró la red de carga eléctrica New Motion

Shell instala mas punto de carga

Shell está instalando puntos de carga de vehículos eléctricos en estaciones de venta al por menor en Gran Bretaña, los Países Bajos, Noruega y Filipinas. Se espera que la demanda de vehículos eléctricos aumente significativamente en las próximas décadas y Morgan Stanley estima que podrían necesitarse 1-3 millones de puntos de recarga públicos en Europa Occidental para 2030. Actualmente, hay menos de 100,000.
Shell espera que alrededor de una cuarta parte de la flota de automóviles del mundo sea eléctrica para 2040. Las compañías petroleras son cada vez más conscientes de la amenaza potencial para partes de su negocio descendente desde la electrificación del transporte.
Rival BP dijo en agosto que estaba en conversaciones con los fabricantes de vehículos eléctricos sobre la asociación para ofrecer estaciones de carga en sus sitios minoristas. NewMotion, fundada en 2009, cuenta con más de 100,000 usuarios registrados de tarjetas de crédito en Europa y ofrece acceso a sus propios puntos de recarga, así como a otras 50,000 ubicaciones de socios.
En septiembre, NewMotion firmó un acuerdo con Total para permitir a los clientes de la compañía petrolera francesa el acceso a su red de carga de vehículos eléctricos. Shell y NewMotion se negaron a comentar sobre el valor de la adquisición del jueves.
NewMotion tuvo una facturación neta de 12,9 millones de euros ($ 15,3 millones) e hizo una pérdida neta de 3,9 millones de euros en 2016, de acuerdo con su estado financiero presentado ante la cámara de comercio holandesa. ($ 1 = 0.8441 euros)

Fuente:  http://www.energia16.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario