Proterra presenta un nuevo sistema de propulsión con doble motor para sus autobuses eléctricos.
Más potencia y un 20% menos consumo
El fabricante norteamericano Proterra, ha presentado su última propuesta en el sector de los autobuses eléctricos. Un sistema de motores dual que permite mejorar de forma importante la potencia, y al mismo tiempo también reducir el consumo de sus modelos.
El DuoPower utiliza dos motores eléctricos independientes dotadas de una reductora de dos velocidades. Estos motores son diferentes a los montados en la configuración de un sólo propulsor, y de esa forma la potencia nominal se incrementa hasta los 236 kW, mientras que la máxima llega a 335 kW, por los 220 kW de la versión de un solo motor.
Gracias a esta potencia, este modelo puede acelerar hasta los 32 km/h en unos 4.5 segundos. Además el par motor permite a este modelo superar pendientes de hasta 26 grados, que viene siendo el doble de lo habitual en los modelos diésel y gasolina, y un 72% más que los eléctricos equivalentes. Algo que le convierte en una excelente opción para aquellos operadores que se mueven por zonas de fuertes pendientes.
Esta configuración de dos motores permite además mejorar en hasta un 20% el consumo respecto a la de un sólo motor, y cinco veces la de un modelo covnencional con una cifra equivalente a 9.1 litros a los 100 kms. Un número realmente llamativo para un modelo de 12 metros con capacidad para 40 pasajeros sentados.
Gracias a esto, y su batería de 660 kWh, el sistema DuoPower de Proterra permite a este modelo lograr una autonomía bajo el ciclo americano de 686 kilómetros. Algo que según el fabricante permite a este modelo superar de largo la mayor parte de las rutas de autobuses en Estados Unidos.
Fuente | Proterra
No hay comentarios:
Publicar un comentario