Mendoza (capital) y Godos Cruz (Argentina)
incorporan vehículos eléctricos
Los municipios de Godoy Cruz y Capital adquirieron autos eléctricos en marco de las acciones de Unicipio. La iniciativa, según explicaron las autoridades de los departamentos, refiere a la primera compra conjunta realizada en pos de las acciones a favor del ambiente.
Además, detallaron que se incorporaron 6 unidades eléctricas; tres para cada municipio que se utilizarán para los cuerpos de tránsito que monitorean estos departamentos.
Desde la municipalidad de Godoy Cruz detallaron que las unidades están construidas con 85% de materiales argentinos y 15% solamente de insumos extranjeros.
El peso del vehículo con baterías es de 490 kilogramos y sin baterías 330 kilogramos. Tiene capacidad de transporte para dos personas y una capacidad de carga de 120 kilogramos. Por otra parte, poseen una autonomía de 60 kilómetro y una velocidad máxima de 45 kilómetro.
El Unicipio fue creado por el decreto provincial Nº 177, en el marco de la Ley 8051 de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo, y es un órgano interjurisdiccional destinado a abordar en forma conjunta, las principales temáticas socio-ambientales del área metropolitana de Mendoza con una visión integral del proceso de desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario