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miércoles, 24 de enero de 2018

Campeonato Mundial de Rallycross con coches eléctricos. Peugeot, Audi y Volkswagen entre los promotores

La FIA acelera el desarrollo de un Campeonato Mundial de Rallycross con coches eléctricos. Peugeot, Audi y Volkswagen entre los promotores





En los últimos meses hemos visto como el interés en las competiciones del motor con coche eléctricos no han hecho más que crecer. Como ejemplo una asentada Fórmula E, a la que en breve se sumarán nuevas iniciativas auspiciadas por la FIA.
El Campeonato Mundial de Rallycross (WRX) es una de las que más fuerza tienen . Después de que el Campeonato Global de Rallycross de los Estados Unidos (GRX) haya confirmado de forma oficial que contará a partir del próximo año con una división de eléctricos, el WRX seguirá sus pasos.
La FIA está en plena fase de negociación con el promotor de eventos IMG, y también con varios fabricantes que se han mostrado interesados en participar. En este listado encontramos a nombres como Volkswagen, Peugeot y Audi. Tres nombres con una imperiosa necesidad de mejorar su imagen medioambiental, y para lo que se embarcarán en aventuras eléctricas.
 Nine manufacturers involved in electric rallycross talks
Una de prioridades en estas primeras negociaciones es el coste de participación. Según el promotor de WRX, Paul Bellamy “Este campeonato debe ser asequible, no solo para los fabricantes sino también para los particulares. Estamos hablando de esto con nueve fabricantes, incluidos Volkswagen, Peugeot y Audi“.
En cuanto a las fechas, desde la organización esperan tener todo listo para realizar la primera temporada en 2020. Una fecha clave para el coche eléctrico que coincidirá con el lanzamiento de decenas de nuevos modelos, que podrían encontrar en este tipo de carreras un escaparate ideal para su promoción.
Una WRX cuyas características se adaptan perfectamente al coche eléctrico, ya que se disputa en circuitos pequeños y muy retorcidos, donde el par motor es crucial. Además se realiza en tandas cortas, lo que favorece el uso de vehículos con baterías más pequeñas y ligeras. Una disciplina poco conocida pero realmente espectacular que como vemos, se encamina a su inexorable electrificación.

Fuente: /www.motorsport.com/world-rx



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