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jueves, 25 de enero de 2018

EVTEC presenta una estación de carga rápida multiformato. CCS Combo, CHAdeMO y toma para Tesla


EVTEC presenta una estación de carga rápida multiformato. CCS Combo, CHAdeMO y toma para Tesla

 La iniciativa suiza GOFAST ha inaugurado las que son las dos primeras estaciones de recarga rápida del mundo dotada de un sistema de carga para todos los vehículos del mercado, incluyendo una toma de Tipo 2 en corriente continua y compatible con los vehículos de Tesla.
Según sus responsables, se trata de un experimento destinado a estudiar el potencial de este tipo de instalaciones. Básicamente se trata de una estación convencional, en la que además de las habituales tomas de carga CCS Combo y CHAdeMO, también se ha añadido una toma de Tesla que incluye incluso el logo de la empresa norteamericana.
 


Con esta última los propietarios de un Model S o X podrán recargar sus baterías en una de estas estaciones a una potencia inicial de hasta 50 kW. Según los responsables, la idea es facilitar la carga para poder prescindir del adaptador CHAdeMO, y tener una alternativa para cuando no encuentren un espacio en los Supercargadores de Tesla.
Una potencia de 50 kW que indican podría incrementarse teóricamente hasta los 150 kW en el futuro. Algo que abriría las puertas a la creación de redes de recarga súper rápidas compatibles con todos los vehículos del mercado.
Estas dos primeras estaciones se sitúan en las estaciones de servicio de la autopista de Gunzgen norte y sur, y en ellas pueden cargar dos vehículos de forma simultánea en una de las estaciones más polivalentes del mercado, que cuenta con los siguientes formatos y tomas:
  • 1 Salida Tesla de Tipo 2 hasta 50 kW
  • 1 Salida CHAdeMO hasta 70 kW
  • 2 Salidas CCS Combo 2 hasta 100 kW
  • 1 Salida de Tipo 2 con cable de hasta 43kW
  • 1 Puerto de Tipo 2 sin cable de hasta 22 kW
Además de polivalente, el uso de esta estación será económico ya que el precio del kWh será de 17 céntimos de euro al cambio, por lo que recorrer 100 kilómetros usando este punto costará unos 2.5 euros según el vehículo. Lo que no sabemos es si este precio está supeditado a una cuota mensual, aunque operadores de esta red como Energie360 no cobran mensualidad y sólo lo hacen por kWh.

Fuente | Gofastcharge

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