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martes, 2 de enero de 2018

China prohibe la producción de 553 coches con motor de combustión por las emisiones.


Es la hora de los eléctricos.

China prohibe la producción de 553 coches con motor de combustión por las emisiones.

 Hoy ha entrado en vigor una de las primeras medidas de las nuevas normativas de emisiones desarrolladas por el gobierno de China. Un proyecto destinado a reducir las espantosas cifras de contaminación que hacen a vida en algunas ciudades algo casi imposible,
Con esta medida Pekín ha creado un máximo de emisiones que podrá tener un vehículo para poder venderse. Algo que ha supuesto el final anticipado de la producción de nada menos que 553 modelos diferentes.
En esta lista podemos encontrar algunos producidos por empresas conjuntas entre marcas chinas y europeas o americanas, como el  FAW VW-Audi, Beijing-Benz o Shanghai-GM Chevrolet. Nombres irreconocibles para nosotros pero que llevan en su denominación alas grandes firmas occidentales que han llevado su tecnología más amortizada y menos eficiente a China para seguir vendiendo motores, incluso a pesar de que en Europa su uso está totalmente prohibido precisamente por sus elevadas cifras de contaminación.

Este es el primer aviso por parte de un gobierno chino que está dispuesto a poner fin a la barra libre de contaminación en sus carreteras, y que en 2019 pondrá en marcha una serie de cuotas de ventas que obligará a las marcas a alcanzar un determinado número de ventas cada año de coches híbridos y eléctricos. Una medida que se irá acelerando en sus exigencias cada año.
De forma paralela también se está poniendo freno a la contaminación procedente de centrales térmicas de carbón, apostando cada vez más por las energías renovables y otras fuentes, como la nuclear. Una política que quiere que el cambio que se está produciendo hacia los coches eléctricos permita mejorar todavía más las cifras de emisiones contaminantes.
Y precisamente en el otro lado de la balanza están los coches eléctricos. Desde el gobierno se quiere apoyar fin firmeza su expansión, y de esa manera hace unos días han confirmado la extensión de las ayudas que este tipo de vehículos puede recibir, y que estarán disponibles hasta 2020. De esa forma desde Pekín se cortan los rumores que indicaban se terminarían antes de lo esperado debido a su alto coste económico.
Esto ha llevado a que a falta de saber las cifras de diciembre, hasta noviembre los números se hayan disparado respecto al pasado año con un total de 609.000 unidades en los primeros once meses del año, con un aumento interanual del 51,4 %. Algo que todo indica que se quedará pequeño en este recién estrenado 2018.

Vía | Reuters

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