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sábado, 24 de febrero de 2018

El fabricante de baterías alemán Sonnen está regalando puntos de carga domésticos para potenciar el despliegue del coche eléctrico

El fabricante de baterías alemán Sonnen está regalando puntos de carga domésticos para potenciar el despliegue del coche eléctrico





El fabricante alemán de baterías domésticas Sonnen ha comenzado a regalar con sus productos puntos de carga para coches eléctricos, con el objetivo de ayudar a promocionar la movilidad sostenible. La empresa reveló el jueves pasado su SonnenCharger de 22 kW de potencia, con las primeras entregas previstas para finales de junio.
Philipp Schroeder, director general de Sonnen, declara que la compañía espera poder crear una red de propietarios de vehículos eléctricos; además, confían en que los nuevos clientes les ayuden a estudiar en mayor profundidad la administración de la carga de los coches. “Las compañías automotrices y de redes eléctricas tendrán que resolver estos problemas de todos modos, y esperamos tener socios“, dijo. “Habrá que encontrar soluciones para la carga masiva, de lo contrario, el cambio a los vehículos eléctricos no funcionará“.
Sonnen ha vendido a nivel mundial 30.000 baterías especialmente diseñadas para almacenar energía solar, principalmente para aquellas personas que tienen paneles solares en las azoteas de sus casas. En su mercado principal (Alemania), más del 80% de sus clientes están registrados en SonnenCommunity, que sirve para compartir datos de la producción de energía, su consumo y su almacenamiento mediante una aplicación.
Con su punto de carga, los clientes pueden elegir entre carga lenta o rápida, lo que ayuda a reducir la potencia requerida durante los picos en la demanda de electricidad, algo que los clientes deben evitar tanto porque en esos momentos el precio es superior, como porque la red en ese momento está más saturada.
Sonnen también quiere poner a la venta la electricidad no usada de los paneles de los miembros de su comunidad a la red eléctrica alemana, para así ayudar a estabilizar la red. “El acceso a las baterías de los automóviles nos daría capacidad de almacenamiento adicional“, dijo Schroeder, añadiendo que esto reduciría la gran cantidad de energía eólica que hay que utilizar actualmente cuando hay cuellos de botella en el suministro eléctrico por la alta demanda.

Fuente | Reuters

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