Telekom entra en el negocio de los puntos de recarga para coches eléctricos
El gigante alemán Deutsche Telekom ha comenzado a desplegar una amplia red de recarga pública.
La idea es aprovechar parte de la infraestructura ya desarrollada para las telecomunicaciones, como las centrales de distribución, y adaptarlas para convertirse en estaciones de recarga para coches eléctricos. Una red cuyo funcionamiento arrancará ya este próximo mes de abril.
Según fuentes de la empresa, el objetivo es convertir los 12.000 distribuidores repartidos por toda Alemania e instalar al menos dos puntos de carga acelerada por estación. Incluso varios cientos de estos espacios recibirán puntos de recarga rápida. Por su parte la electricidad será suministrada por las empresas eléctricas locales con las que ya tienen acuerdos para alimentar las actuales centrales, y con las que compartirán gastos e ingresos de esta nueva infraestructura.
El nivel de este proyecto es considerable. Por ejemplo se estima que en Alemania hay en estos momentos unos 11.000 puntos de recarga públicos repartidos en 5.000 estaciones. De estos 530 son cargadores rápidos. Algo que con el impulso de la Deutsche Telekom permitiría duplicar la actual red de carga.
De momento desde la empresa no se han querido dar estimaciones para el despliegue, principalmente por que eso dependerá en gran medida de aspectos como los trámites burocráticos. Un proyecto que desde diferentes sectores se ha valorado muy positivamente ya que además de incrementar el número de estaciones de carga, lo hacen sin necesidad de duplicar estructuras gracias al aprovechamiento de sistemas ya en marcha.
Un proyecto que se suma a las diferentes iniciativas puestas en marcha por toda Alemania. Una implantación de las redes de recarga que está siendo apoyado desde las diferentes administraciones públicas con proyectos como los 300 millones de euros que invertirá el gobierno central para facilitar la instalación de otros 15.000 puntos de recarga públicos y alimentados por energías renovables antes de 2020.
Fuente: Stromschnel
No hay comentarios:
Publicar un comentario