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viernes, 2 de febrero de 2018

Volkswagen se pone como objetivo producir 1.500 coches eléctricos al día


Volkswagen se pone como objetivo producir 1.500 coches eléctricos al día en su planta de Zwickau


Volkswagen está acelerando las inversiones en su programa de coches eléctricos. Algo que supone la entrada de cada vez más inversión, y con ello el crecimiento de las cifras de producción de los primeros modelos. Como ejemplo tenemos la planta alemana de Zwickau, de dónde saldrán los primeros ID.
En un primer momento se había comentado que el número de coches a fabricar sería de unas 300 unidades al día. Pero esta semana el primer ministro de Sajonia, donde se localiza la fábrica, ha indicado que los planes han crecido y esperan que Volkswagen logre llegar a una producción de 1.500 coches eléctricos al día.

 

 
Esto supondría mejorar la actual capacidad de esta planta, estimada en 1.350 unidades por día. Y además se convertiría en una de las instalaciones de los grandes fabricantes occidentales con mayor capacidad de este tipo de vehículos, con un estimado de 40.000 unidades al mes.
Pero desde el gobierno federal no se han indicado cuándo se lograría esta cifra. Es más que probable que durante el arranque de la producción, prevista para el mes de noviembre del próximo año, las líneas trabajen a una velocidad mucho menor, con una aceleración paulatina hasta llegar a las 1.500 unidades al día.
Una capacidad de producción que supondría sólo con esta instalación llegar a unas 500.000 unidades al año. Sin duda una cifra muy a tener en cuenta y que supondría llevar al coche eléctrico a un nuevo nivel industrial.
Unos planes que sin duda tendrán un efecto inmediato en una competencia que verá que los tiempos de las producciones limitadas y los experimentos con gaseosa se han terminado, y en pocos meses habrá que ponerse manos a la obra para producir cientos de miles de coches eléctricos cada año.
Este movimiento ha sido catalogado por la propia Volkswagen como la ofensiva tecnológica más grande del grupo. Un hito que está a menos de 100 semanas de arrancar de forma oficial su producción. Una primera propuesta que será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la nueva plataforma MEB que supondrá un cambio radical en un fabricante que hasta ahora se había conformado con sencillas conversiones de sus modelos de combustión, pero que ahora, nunca mejor dicho, parece que se ha puesto las pilas.

Fuente:   https://www.sz-online.de/

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