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jueves, 8 de noviembre de 2018

Harley-Davidson comienza a mostrar a los clientes la LiveWire eléctrica

Harley-Davidson comienza a mostrar a los clientes la LiveWire eléctrica


Harley-Davidson ha comenzado a mostrar su primera moto eléctrica, la LiveWire, en diversos eventos. Este modelo fue presentado durante el 115 aniversario de la marca en Milwaukee bajo la forma de un preserie. Ahora, el modelo ha debutado de forma oficial en el EICMA, donde ha sido mostrado por primera vez al público generalista.

El objetivo de Harley-Davidson con este modelo es el de dar un primer paso dentro del mercado de motocicletas eléctricas, pues según muchos expertos, este tipo de vehículos adoptarán más rápido la propulsión eléctrica que los coches. Así, Harley quiere convertirse en líder mundial en ventas de motos eléctricas, por lo que está invirtiendo masivamente en su programa eléctrico.
La marca continua sin dar datos concretos de la LiveWire como la autonomía, pero estando prevista su comercialización para el año 2019, no deberían tardar demasiado en comenzar a revelar datos concretos. Hasta entonces, la marca americana ameniza la espera mediante bonitas notas de prensa en las cuales glosa las excelentes prestaciones de su moto eléctrica… sin concretar ninguna cifra.

De acuerdo con Harley-Davidson, la moto tendrá un increíble par que estará disponible en todo momento. También destacan la ausencia de embrague y de caja de cambios, lo que le dará una gran agilidad a este interesante modelo. El motor eléctrico será de imán permanente, y está situado realmente bajo para conseguir mejorar todo lo posible el centro de gravedad.
El modelo equipa una suspensión ajustable que de acuerdo con la marca es capaz de mejorar el control en cualquier situación. A esto debemos añadir un chasis extremadamente rígido, unos frenos delanteros del especialista Brembo, ABS, control de tracción… En definitiva, estamos hablando de una moto de altas prestaciones que probablemente rivalice con las famosas ZERO.


La moto cuenta con siete modos de conducción en total: cuatro modos principales, y tres totalmente personalizables (entendemos que el usuario podrá calibrar la respuestas del motor, de los frenos, la dureza de la suspensión, etc). Todas las funciones de la moto podrán controlarse desde una pantalla TFT a todo color situada a modo de display.

Esta moto no sigue las clásicas líneas Cruise de las Harley-Davidson, bebiendo más del estilo Cafe Racer. La carcasa de las baterías, metálica, brillante y de diseño compacto y musculoso, busca seguir la tradición de los motores térmicos de Harley adaptándola a los nuevos tiempos. Hay que recordar que, más allá del aspecto técnico, uno de los puntos más valorados de las Harleys es la estética.

Fuente | Harley-Davidson

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