Llegan los techos solares para recargar las baterías de coches eléctricos
El grupo coreano Hyundai-Kia ha
presentado una nueva tecnología de recarga de la batería mediante
paneles solares, aplicable tanto a sus modelos de combustión e híbridos
como a sus coches cien por cien eléctricos.
Hyundai y Kia han presentado una nueva tecnología que emplea paneles fotovoltaicos para generar energía y recargar las baterías de todo tipo de vehículos, incluidos los coches eléctricos, permitiendo aumentar su autonomía o disminuir el tamaño de la batería. El sistema tendrá tres fases de desarrollo
que pasarán por su aplicación en modelos híbridos no recargables, de
combustión y, por último, para la recarga de la batería de sus coches
eléctricos.
Los dos fabricantes coreanos presentaron la nueva tecnología de carga solar en sus canales de medios HMG Jornal y HMG TV. El sistema de carga se basa en un panel solar situado en la parte superior del automóvil, que funciona como una fuente de energía auxiliar para la recarga de la batería.
Su desarrollo pasará por tres fases claramente diferenciadas en las que se usarán techos solares de diferentes características. En la primera el techo solar está formado por un panel de celdas fotovoltaicas de silicona cristalina que se instala sobre el techo estándar del automóvil. El objetivo de ambos fabricantes es que sea lanzado al mercado a partir de 2019 como parte del equipamiento de sus coches híbridos convencionales. Será capaz de recargar entre un 30 y un 60 por ciento de la batería en un día normal, en función de las condiciones climáticas y otros aspectos ambientales.
La segunda generación utiliza un techo solar panorámico y translucido que se instalará como un techo solar al uso, e incluye la opción de apertura y cierre. Se aplicará a los vehículos con motor de combustión y ayudará para reducir sus emisiones y consumos y adaptarlos a las nuevas normativas mundiales.
Por último, la tercera generación, contará con materiales más livianos y permitirá la implementación de este sistema de carga en cualquier parte de la carrocería del automóvil, no solo en el techo. Será aplicable a los coches cien por cien eléctricos para poder recuperar parte de la energía de sus baterías y aumentar su autonomía.
El sistema de carga solar está compuesto por un panel solar, un controlador y la batería. Crea energía a partir de la luz solar que impacta sobre la superficie celular en forma de fotones, emitiendo electrones, que al ser capturados producen una corriente eléctrica que recarga la batería. El sistema puede llegar a producir hasta 100 Wh de energía en una hora, contando con las condiciones ideales de radiación, es decir en verano, al mediodía y con una intensidad de radiación de 1.000 W/m2.
Según Jeong-Gil Park, vicepresidente ejecutivo de la División de Ingeniería y Diseño del Grupo Hyundai-Kia “la tecnología se ha diseñado para que los usuarios pasen de ser consumidores a productores de energía”. El grupo coreano anuncia nuevos desarrollos relacionados con la generación de electricidad integrada en los vehículos. “El techo solar es la primera de estas tecnologías, y significará que los automóviles ya no consumirán energía de forma pasiva, sino que comenzarán a producirla activamente”, ha añadido.
Otros fabricantes como Panasonic han propuesto tecnologías similares para aprovechar el enorme potencial que supone la exposición al sol diaria de los millones de vehículos que circulan por el mundo. Audi también anunció la implementación de paneles fotovoltaicos en los techos de sus coches, para alimentar los servicios auxiliares.
Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com
Los dos fabricantes coreanos presentaron la nueva tecnología de carga solar en sus canales de medios HMG Jornal y HMG TV. El sistema de carga se basa en un panel solar situado en la parte superior del automóvil, que funciona como una fuente de energía auxiliar para la recarga de la batería.
Su desarrollo pasará por tres fases claramente diferenciadas en las que se usarán techos solares de diferentes características. En la primera el techo solar está formado por un panel de celdas fotovoltaicas de silicona cristalina que se instala sobre el techo estándar del automóvil. El objetivo de ambos fabricantes es que sea lanzado al mercado a partir de 2019 como parte del equipamiento de sus coches híbridos convencionales. Será capaz de recargar entre un 30 y un 60 por ciento de la batería en un día normal, en función de las condiciones climáticas y otros aspectos ambientales.
La segunda generación utiliza un techo solar panorámico y translucido que se instalará como un techo solar al uso, e incluye la opción de apertura y cierre. Se aplicará a los vehículos con motor de combustión y ayudará para reducir sus emisiones y consumos y adaptarlos a las nuevas normativas mundiales.
Por último, la tercera generación, contará con materiales más livianos y permitirá la implementación de este sistema de carga en cualquier parte de la carrocería del automóvil, no solo en el techo. Será aplicable a los coches cien por cien eléctricos para poder recuperar parte de la energía de sus baterías y aumentar su autonomía.
El sistema de carga solar está compuesto por un panel solar, un controlador y la batería. Crea energía a partir de la luz solar que impacta sobre la superficie celular en forma de fotones, emitiendo electrones, que al ser capturados producen una corriente eléctrica que recarga la batería. El sistema puede llegar a producir hasta 100 Wh de energía en una hora, contando con las condiciones ideales de radiación, es decir en verano, al mediodía y con una intensidad de radiación de 1.000 W/m2.
Según Jeong-Gil Park, vicepresidente ejecutivo de la División de Ingeniería y Diseño del Grupo Hyundai-Kia “la tecnología se ha diseñado para que los usuarios pasen de ser consumidores a productores de energía”. El grupo coreano anuncia nuevos desarrollos relacionados con la generación de electricidad integrada en los vehículos. “El techo solar es la primera de estas tecnologías, y significará que los automóviles ya no consumirán energía de forma pasiva, sino que comenzarán a producirla activamente”, ha añadido.
Otros fabricantes como Panasonic han propuesto tecnologías similares para aprovechar el enorme potencial que supone la exposición al sol diaria de los millones de vehículos que circulan por el mundo. Audi también anunció la implementación de paneles fotovoltaicos en los techos de sus coches, para alimentar los servicios auxiliares.
Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com
Hay que aprovechar sin dudas la energía fotoelectrica, yo estoy buscando alquiler de galpon capaz de operar con energías renovables.
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