Buscar

jueves, 10 de octubre de 2019

Cerveza Budweiser en camiones eléctricos BYD, en California

Cerveza  Budweiser en camiones eléctricos BYD, en California



El gigante cervecero mundial Anheuser-Busch utilizará vehículos eléctricos de batería para transportar la cerveza Budweiser icónica de Estados Unidos después de acordar probar 21 camiones BYD en su flota de California, algunos de los cuales se "reabastecerán de combustible" utilizando una estación de carga con energía solar especialmente diseñada.
En lo que se describe como el mayor despliegue de camiones eléctricos Clase 8 en América del Norte, el proyecto "Manejo y distribución de bebidas a cero emisiones a escala" mostrará los equipos 8TT de segunda generación de BYD en cuatro de las instalaciones de distribución de la compañía en el sur de California.
La prueba histórica se anunció en asociación con la empresa con sede en China y Warren Buffet respaldado por BYD, el brazo estadounidense de la compañía eléctrica mundial Engie y el Centro de Transporte y Medio Ambiente de California.

                                     
El proyecto, que obtuvo fondos de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), incluye pruebas de equipos, un período de demostración de un año, recopilación de datos e informes asociados. CTE espera que los camiones comiencen a operar cerca de fines de 2019 y se completen por completo a principios de 2021.

Se espera que el proyecto resulte en reducciones de emisiones de 910 toneladas métricas de CO2 por año, y también se espera que se repita en todo el estado después de resultados prometedores de lo que se describió como pruebas preliminares "extensas".
En esas pruebas, Anheuser-Busch dijo que el camión había excedido los requisitos de la compañía y recibió comentarios entusiastas de los conductores.

Para la parte del acuerdo de Engie, un equipo local dirigirá el diseño e instalación de la infraestructura de carga en las cuatro instalaciones (Sylmar, Riverside, Pomona y Carson) y de una matriz solar de 958.5kW en el sitio de recarga de Carson, para compensar el uso de energía convencional.

Para Anheuser-Busch, el pivote alejado del transporte alimentado con combustibles fósiles, que incluye el ambicioso pedido del año pasado de hasta 800 camiones con celdas de combustible de hidrógeno de Nikola, coincide con el compromiso RE100 2017 de la compañía de obtener toda su energía de recursos renovables para 2025.

Ese esfuerzo ha ido cada vez más fuerte, con un acuerdo reciente para comprar la electricidad generada por una granja solar de 310MW al oeste de Texas establecida para entregar el objetivo 100% renovable de la cervecera cuatro años antes, en 2021.
ustralia, hasta la venta recientemente aprobada a la cervecera japonesa Asahi, Anheuser-Busch también era propietaria de las emblemáticas cervecerías locales Carlton & United, que en sí es totalmente renovable.
"En Anheuser-Busch, estamos comprometidos a liderar nuestra industria hacia un futuro más sostenible mediante la reducción de nuestras emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor en un 25 por ciento para 2025", dijo Angie Slaughter, vicepresidenta de compras sostenibles de la compañía.
"La industria del transporte es la principal para las soluciones innovadoras y estamos entusiasmados de continuar impulsando el progreso hacia una flota de cero emisiones a través de esta asociación".
Richard Corey, el CEO de CARB, dijo que el proyecto proporcionaría una demostración del mundo real del futuro para mover bienes y productos en el estado.
"Felicito a todas las empresas que se asocian por este impresionante esfuerzo para adoptar camiones de cero emisiones y mostrar a otras empresas una solución de cero emisiones para mover mercancías y carga que limpia el aire, protege la salud de nuestros hijos y lucha contra el cambio climático", dijo Corey .

El jefe de desarrollo comercial de BYD en la división de camiones eléctricos dijo que la compañía tuvo el honor de ser parte del "hito principal" que demuestra los beneficios operativos, económicos y ambientales de sus camiones con cero emisiones.
"Los camiones BYD están ahí afuera ahora trabajando duro todos los días en toda California", dijo.


Fuente:  https://thedriven.io

No hay comentarios:

Publicar un comentario