La empresa canadiense Circuit Electrique pone en marcha una red de carga pública para los que no tienen garaje, con precios de apenas 0.6 euros la hora
Una de las respuestas para lograr que el coche eléctrico logre una implantación masiva, es ofrecer una alternativa a aquellos que no cuentan con una plaza de garaje.
Por un lado estaría la alternativa costosa, que seria el uso de puntos
de carga rápida. La otra alternativa podría ser el ofrecer una carga
lenta y económica en las calles. Algo que ya se está probando con éxito
en diferentes partes del mundo.
Hace un tiempo hemos visto como Londres comenzaba a desplegar una red de carga lenta en las farolas de algunos barrios.
Ahora desde Canadá nos llega otro ejemplo que tiene la misma base,
carga pública y lenta, pero en lugar de convertir farolas se instalan
puntos públicos al lado de las plazas de aparcamiento en la calle.
Esta es obra de la empresa The Electric Circuit, que ha comenzado a desplegar estaciones de carga capaces de alcanzar una potencia máxima de 7 kW, y que tienen un coste de uso de apenas 1 dólar canadiense la hora, unos 0.68 euros al cambio. Como vemos, se trata de un coste muy asequible que permite al propietario de un coche capaz de acceder a los 7 kW recuperar unos 50 kilómetros de autonomía por cada hora conectado, y con un coste muy competitivo de apenas 10 céntimos de euro el kWh. De forma paralela desde la compañía se ha confirmado que también pondrán en marcha puntos trifásicos, capaces de ofrecer potencias por encima de los 11 kW, lo que acelerará todavía más la recarga de los vehículos compatibles con las mismas.
Además desde el ayuntamiento de Ontario, donde se localizan las primeras estaciones, permite a los coches eléctricos poder estacionar de forma gratuita en estos espacios, lo que incrementa el ahorro para el propietario, y además ayudan a aumentar el atractivo para atraer nuevos clientes que den el salto a los coches eléctricos.
Uno de los aspectos más llamativos del diseño es que está pensado para poder atender a dos vehículos de forma simultánea. Todo gracias a un par de cables de largo recorrido que además están suspendidos en el aire para reducir las posibilidades de molestar a los peatones.
Una solución que a diferencia de lo que hemos visto en Reino Unido, no es necesario que el cliente cuente con equipamiento extra para conectar su vehículo. El punto cuenta con su correspondiente toma. Algo que abarata la operación y facilita la labor a los propietarios.
Fuente | Lecircuitelectrique
Esta es obra de la empresa The Electric Circuit, que ha comenzado a desplegar estaciones de carga capaces de alcanzar una potencia máxima de 7 kW, y que tienen un coste de uso de apenas 1 dólar canadiense la hora, unos 0.68 euros al cambio. Como vemos, se trata de un coste muy asequible que permite al propietario de un coche capaz de acceder a los 7 kW recuperar unos 50 kilómetros de autonomía por cada hora conectado, y con un coste muy competitivo de apenas 10 céntimos de euro el kWh. De forma paralela desde la compañía se ha confirmado que también pondrán en marcha puntos trifásicos, capaces de ofrecer potencias por encima de los 11 kW, lo que acelerará todavía más la recarga de los vehículos compatibles con las mismas.
Además desde el ayuntamiento de Ontario, donde se localizan las primeras estaciones, permite a los coches eléctricos poder estacionar de forma gratuita en estos espacios, lo que incrementa el ahorro para el propietario, y además ayudan a aumentar el atractivo para atraer nuevos clientes que den el salto a los coches eléctricos.
Uno de los aspectos más llamativos del diseño es que está pensado para poder atender a dos vehículos de forma simultánea. Todo gracias a un par de cables de largo recorrido que además están suspendidos en el aire para reducir las posibilidades de molestar a los peatones.
Una solución que a diferencia de lo que hemos visto en Reino Unido, no es necesario que el cliente cuente con equipamiento extra para conectar su vehículo. El punto cuenta con su correspondiente toma. Algo que abarata la operación y facilita la labor a los propietarios.
Fuente | Lecircuitelectrique
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