Super Monarch. Una bicicleta eléctrica con dos motores, dos baterías y hasta 100 km de autonomía
El mercado de las bicicletas eléctricas
no para de incrementar su oferta, tanto en la parte de las económicas,
como en la parte alta. Este último escalón es el que ocupa la Super Monarch. Una bici eléctrica dotada de diferentes configuraciones que permiten completar un modelo potente, y con una amplia autonomía.
Sin duda la parte más interesante es el contar con dos motores, uno
situado en cada buje de la rueda. Estos cuenta con potencia de 350 W,
que pueden llegar a los 500W cada uno de forma opcional. Algo que permite a los interesados poder alcanzar los 1.000W.
Eso si, una potencia que limitará su uso legal a fuera de la vía
pública y que está combinado con un preciso cambio Deore de Shimano.
La velocidad máxima a la que puede llegar la Monarch será de hasta 48 km/h, aunque de fábrica vendrá limitada a 32 km/h. Unos motores que se alimentan de un sistema de batería que podrá montar uno o dos packs de forma simultánea. Una baterías de 48V y 14Ah para la primera, y 48V y 17.5 Ah en el segundo. Ambas formadas por celdas 18650 de Samsung que le permiten alcanzar una autonomía real que el fabricante estima se situará entre los 51 kilómetros con un pack, y 93 kilómetros con los dos.
Para la recarga podremos tanto cargar directamente en la bici, o extraer las baterías. Una operación que necesitará en total hasta 8 horas con un cargador de 2A.
Fuente | Ecells
La velocidad máxima a la que puede llegar la Monarch será de hasta 48 km/h, aunque de fábrica vendrá limitada a 32 km/h. Unos motores que se alimentan de un sistema de batería que podrá montar uno o dos packs de forma simultánea. Una baterías de 48V y 14Ah para la primera, y 48V y 17.5 Ah en el segundo. Ambas formadas por celdas 18650 de Samsung que le permiten alcanzar una autonomía real que el fabricante estima se situará entre los 51 kilómetros con un pack, y 93 kilómetros con los dos.
Para la recarga podremos tanto cargar directamente en la bici, o extraer las baterías. Una operación que necesitará en total hasta 8 horas con un cargador de 2A.
Entre el resto de detalles destaca el contar con un cuadro de aluminio, ruedas de 28 pulgadas, un peso que llega a los 41.7 kilos con los dos motores y las dos baterías,
suspensión delantera de 120mm, trasera ajustable, frenos Tektro Auriga
con disco de 203mm en la parte delantera y 180mm en la trasera, además
de otros elementos como pantalla LCD, desde donde podremos conocer
detalles como la velocidad, la autonomía restante, el nivel de
carga…etc.
En cuanto a los precios, de momento la Monarch sólo de vende en
Estados Unidos, aunque han indicado que esperan poder extender a Europa
en breve. Un modelo cuyos precios arrancan en los 2.895 dólares, con un coste de 3.249 dólares para la más dotada, todo para un modelo que comenzará este mismo mes su distribución.Fuente | Ecells
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