NSW (New South Wales) revela plan para cambiar los 8,000 autobuses de Sydney a
todo eléctrico
El gobierno
de Nueva Gales del Sur está buscando propuestas para cambiar la flota completa
de 8,000 autobuses de Sydney a una flota totalmente eléctrica en una decisión
histórica que marca una de las primeras políticas tangibles hacia el objetivo
del estado de alcanzar cero emisiones netas para 2050.
El ministro
de transporte de NSW, Andrew Constance, dice que buscará nuevos contratos para
el suministro y la operación del sistema de autobuses públicos de Sydney, una
medida que abrirá la puerta a los autobuses eléctricos y reducirá
sustancialmente la huella ambiental de la red de transporte público de Sydney.
"Hacer
el cambio a una flota de autobuses completamente eléctrica brindará enormes
beneficios a la comunidad en términos de reducción de la contaminación del aire
y del ruido, así como a nuestros increíbles conductores", dice Constance.
"Como
parte de este proceso, desafiaremos a la industria a comenzar una
transformación ambiciosa de nuestra flota de autobuses de diesel que emite
partículas a autobuses de cero emisiones".
NSW
aprovechará la oportunidad presentada por su antigua flota de autobuses para
convertirse en el primer gobierno estatal o territorial en cambiar toda su
flota a una oferta totalmente eléctrica.
Hay casi
medio millón de autobuses eléctricos en funcionamiento en todo el mundo, pero
más del 90 por ciento de estos se encuentran en China, aunque algunas de las
principales capitales europeas ahora están buscando la tecnología.
"La
experiencia de otras ciudades europeas líderes demuestra que es posible una
transición rápida a los autobuses con cero emisiones, y le he pedido a
Transport que NSW trabaje con operadores y proveedores de autobuses para
desarrollar un plan para la transición de nuestra flota como parte del proceso
de licitación, "Constance dice.
“Los
autobuses de cero emisiones se están convirtiendo en el estándar con los
importantes beneficios ambientales, de salud y de costos operativos que se
experimentan ahora en ciudades como Londres, París y Amsterdam. Como una ciudad
verdaderamente global, Sydney merece lo mismo ”.
El Gobierno
de Nueva Gales del Sur actualmente contrata la prestación de servicios de
transporte en autobús en Sydney, con un total de 13 contratos diferentes que
prestan servicios en el área metropolitana de Sydney, y cumplidos por una
combinación de operadores públicos y privados.
La mayoría
de estos contratos son renovables entre ahora y 2022, lo que brinda una
oportunidad para que el gobierno de Nueva Gales del Sur reforme sustancialmente
el sistema de transporte de autobuses de Sydney y exija la adopción de nuevas
tecnologías de transporte.
"He
desafiado a los principales operadores de transporte público del mundo a
ofertar por las 13 regiones de contrato de autobús de Sydney en los próximos
tres años, que incluye las tres regiones restantes operadas por el gobierno de
State Transit", dijo Constance.
El anuncio
de Constance de que las rutas de autobuses de propiedad pública cambiarían a
operadores privados provocó acusaciones de la oposición laborista de NSW de que
el gobierno de Berejiklian había roto una promesa electoral de no privatizar
las operaciones de autobuses, pero Constance insiste en que esto es simplemente
ver que las redes están "franquiciadas".
"Estos
nuevos contratos también son una oportunidad sin precedentes para renovar la
antigua flota de autobuses de Sydney y aprovechar al máximo las nuevas
tecnologías para reducir el impacto de los autobuses en la salud y el medio
ambiente de nuestra ciudad", agregó Constance.
Constance
amplió este plan en un discurso en una reunión de miembros de la CEDA en
Sydney, donde el ministro destacó los beneficios para la salud y el medio
ambiente que se obtendrían al trasladar la flota de autobuses diesel de Sydney
a una flota totalmente eléctrica.
"Hacer el
cambio a una flota de autobuses completamente eléctrica brindará enormes
beneficios a la comunidad al reducir la contaminación del aire y el
ruido".
En su
discurso, Constance señaló el nuevo servicio de metro de Sydney North West
Metro, que obtiene toda su electricidad a través de un acuerdo de compra con
Beryl Solar Farm en el centro de NSW.
Cambiar
todos los autobuses de Sydney de diesel a todo eléctrico tendría un impacto
notable en la demanda de electricidad de NSW, que se estima en un aumento del 5
al 10 por ciento.
Esto puede
proporcionar un impulso a la generación eólica y solar en el estado, suponiendo
que el gobierno de Nueva Gales del Sur opte por obtener electricidad para
alimentar los autobuses de los proyectos de energía renovable.
Los costos
de este mayor consumo de electricidad seguramente serán más que compensados
por el costo evitado de los combustibles diesel.
El anuncio
proporcionaría un impulso sustancial a la adopción de autobuses eléctricos en
Australia, con solo un puñado actualmente en funcionamiento, principalmente a
modo de prueba. El oeste de Australia se comprometió recientemente a comprar
más autobuses diesel, a pesar de los grandes llamamientos a la electricidad.
El gobierno
de ACT ha llevado a cabo una prueba de autobuses eléctricos como parte de su
flota de transporte público, que mostró las alternativas eléctricas como una
opción viable para los proveedores de transporte público, a pesar de encontrar
algunos problemas iniciales relacionados con el servicio postventa.
Los exitosos
servicios de transporte de autobuses eléctricos ya han estado en operación en
los aeropuertos de Sydney y Brisbane, lo que confirmó los beneficios de costo y
confiabilidad de los autobuses eléctricos sobre los autobuses diesel
tradicionales.
Los
autobuses eléctricos representan un enorme potencial para reducir la huella
ambiental del sector del transporte australiano, así como para proporcionar un
impulso al incipiente sector manufacturero de Australia.
El
fabricante de carrocerías de autobuses con sede en Victoria, Volgren, ha
aumentado significativamente sus instalaciones de fabricación en Dandenong con
el objetivo de convertirse en un proveedor líder de autobuses totalmente
eléctricos.
Fuente: https://thedriven.io/
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