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lunes, 28 de octubre de 2019

NSW (New South Wales) revela plan para cambiar los 8,000 autobuses de Sydney a todo eléctrico


NSW (New South Wales) revela plan para cambiar los 8,000 autobuses de Sydney a todo eléctrico

El gobierno de Nueva Gales del Sur está buscando propuestas para cambiar la flota completa de 8,000 autobuses de Sydney a una flota totalmente eléctrica en una decisión histórica que marca una de las primeras políticas tangibles hacia el objetivo del estado de alcanzar cero emisiones netas para 2050.
El ministro de transporte de NSW, Andrew Constance, dice que buscará nuevos contratos para el suministro y la operación del sistema de autobuses públicos de Sydney, una medida que abrirá la puerta a los autobuses eléctricos y reducirá sustancialmente la huella ambiental de la red de transporte público de Sydney.
"Hacer el cambio a una flota de autobuses completamente eléctrica brindará enormes beneficios a la comunidad en términos de reducción de la contaminación del aire y del ruido, así como a nuestros increíbles conductores", dice Constance.
 "Como parte de este proceso, desafiaremos a la industria a comenzar una transformación ambiciosa de nuestra flota de autobuses de diesel que emite partículas a autobuses de cero emisiones".
NSW aprovechará la oportunidad presentada por su antigua flota de autobuses para convertirse en el primer gobierno estatal o territorial en cambiar toda su flota a una oferta totalmente eléctrica.
 Hay casi medio millón de autobuses eléctricos en funcionamiento en todo el mundo, pero más del 90 por ciento de estos se encuentran en China, aunque algunas de las principales capitales europeas ahora están buscando la tecnología.
"La experiencia de otras ciudades europeas líderes demuestra que es posible una transición rápida a los autobuses con cero emisiones, y le he pedido a Transport que NSW trabaje con operadores y proveedores de autobuses para desarrollar un plan para la transición de nuestra flota como parte del proceso de licitación, "Constance dice.
“Los autobuses de cero emisiones se están convirtiendo en el estándar con los importantes beneficios ambientales, de salud y de costos operativos que se experimentan ahora en ciudades como Londres, París y Amsterdam. Como una ciudad verdaderamente global, Sydney merece lo mismo ”.
 Interior scenes of electric buses - optimised
El Gobierno de Nueva Gales del Sur actualmente contrata la prestación de servicios de transporte en autobús en Sydney, con un total de 13 contratos diferentes que prestan servicios en el área metropolitana de Sydney, y cumplidos por una combinación de operadores públicos y privados.

La mayoría de estos contratos son renovables entre ahora y 2022, lo que brinda una oportunidad para que el gobierno de Nueva Gales del Sur reforme sustancialmente el sistema de transporte de autobuses de Sydney y exija la adopción de nuevas tecnologías de transporte.
"He desafiado a los principales operadores de transporte público del mundo a ofertar por las 13 regiones de contrato de autobús de Sydney en los próximos tres años, que incluye las tres regiones restantes operadas por el gobierno de State Transit", dijo Constance.
El anuncio de Constance de que las rutas de autobuses de propiedad pública cambiarían a operadores privados provocó acusaciones de la oposición laborista de NSW de que el gobierno de Berejiklian había roto una promesa electoral de no privatizar las operaciones de autobuses, pero Constance insiste en que esto es simplemente ver que las redes están "franquiciadas".

"Estos nuevos contratos también son una oportunidad sin precedentes para renovar la antigua flota de autobuses de Sydney y aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para reducir el impacto de los autobuses en la salud y el medio ambiente de nuestra ciudad", agregó Constance.
Constance amplió este plan en un discurso en una reunión de miembros de la CEDA en Sydney, donde el ministro destacó los beneficios para la salud y el medio ambiente que se obtendrían al trasladar la flota de autobuses diesel de Sydney a una flota totalmente eléctrica.
"Hacer el cambio a una flota de autobuses completamente eléctrica brindará enormes beneficios a la comunidad al reducir la contaminación del aire y el ruido".
En su discurso, Constance señaló el nuevo servicio de metro de Sydney North West Metro, que obtiene toda su electricidad a través de un acuerdo de compra con Beryl Solar Farm en el centro de NSW.
Cambiar todos los autobuses de Sydney de diesel a todo eléctrico tendría un impacto notable en la demanda de electricidad de NSW, que se estima en un aumento del 5 al 10 por ciento.
Esto puede proporcionar un impulso a la generación eólica y solar en el estado, suponiendo que el gobierno de Nueva Gales del Sur opte por obtener electricidad para alimentar los autobuses de los proyectos de energía renovable.

Los costos de este mayor consumo de electricidad seguramente serán más que compensados ​​por el costo evitado de los combustibles diesel.
El anuncio proporcionaría un impulso sustancial a la adopción de autobuses eléctricos en Australia, con solo un puñado actualmente en funcionamiento, principalmente a modo de prueba. El oeste de Australia se comprometió recientemente a comprar más autobuses diesel, a pesar de los grandes llamamientos a la electricidad.

El gobierno de ACT ha llevado a cabo una prueba de autobuses eléctricos como parte de su flota de transporte público, que mostró las alternativas eléctricas como una opción viable para los proveedores de transporte público, a pesar de encontrar algunos problemas iniciales relacionados con el servicio postventa.
Los exitosos servicios de transporte de autobuses eléctricos ya han estado en operación en los aeropuertos de Sydney y Brisbane, lo que confirmó los beneficios de costo y confiabilidad de los autobuses eléctricos sobre los autobuses diesel tradicionales.
Los autobuses eléctricos representan un enorme potencial para reducir la huella ambiental del sector del transporte australiano, así como para proporcionar un impulso al incipiente sector manufacturero de Australia.
El fabricante de carrocerías de autobuses con sede en Victoria, Volgren, ha aumentado significativamente sus instalaciones de fabricación en Dandenong con el objetivo de convertirse en un proveedor líder de autobuses totalmente eléctricos.

Fuente:  https://thedriven.io/

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