Siemens construye metros y trenes en Viena con energía solar
Siemens Mobility está duplicando la producción de su sistema fotovoltaico en el techo de su planta de producción en Viena. La empresa fabrica allí material rodante ferroviario.
Desde hace algún tiempo, Siemens Mobility Austria produce trenes subterráneos y trenes nocturnos en su planta de Viena, hirviendo a fuego lento con electricidad de un sistema fotovoltaico con una potencia de 500 kilovatios, que se encuentra en el techo de las naves de la fábrica. Ahora esta planta se ha ampliado a un megavatio.
La planta puede suministrar electricidad a 220 hogares. De hecho, sin embargo, se utiliza para operar los sistemas robóticos que impulsan los trenes subterráneos modernos, como los actuales vagones Tipo X que también circularán en Viena en el futuro. Además, Siemens Mobility Austria también construye vagones para los trenes nocturnos utilizados por los Ferrocarriles Federales de Austria (ÖBB) para conectar las metrópolis europeas en esta planta.
Vehículos ferroviarios para una doble protección climática
La planta se puso en funcionamiento recientemente en presencia del concejal de asuntos económicos de la ciudad de Viena, Peter Hanke, quien también es responsable del transporte público. "Viena es una de las ciudades más habitables del mundo. Los trabajos modernos y atractivos son parte de eso, como en Siemens Mobility, una de las empresas industriales más grandes de nuestra ciudad", dijo Hanke con motivo de la puesta en servicio. "Las exportaciones juegan un papel importante aquí, lo que es económicamente importante para nuestra ciudad. Me complace que los vehículos ferroviarios de Viena sean parte de la lucha global contra el cambio climático y que la propia empresa también se esté centrando en tecnologías respetuosas con el medio ambiente en el proceso. "
La protección del medio ambiente no comienza en la plataforma
Para Arnulf Wolfram, Director Gerente de Siemens Mobility Austria, la fabricación con energía solar producida en el sitio es una cuestión de rutina "En el centro de Viena producimos trenes subterráneos y trenes de pasajeros que permiten a las personas de todo el mundo viajar de manera respetuosa con el medio ambiente sin emisiones de CO2 ”, explica. "Pero la protección del medio ambiente no comienza simplemente en la plataforma: ya en producción en este gran sitio industrial, combinamos más sostenibilidad con una mayor eficiencia económica".
Producción climáticamente neutra a partir de 2030
Sin embargo, la planta solar no puede cubrir la abundante demanda de electricidad de la planta ferroviaria. Por lo tanto, Siemens también tiene que comprar electricidad de la red. Pero aquí, también, la empresa ha dependido desde hace mucho tiempo por completo de la electricidad ecológica certificada. Esto también forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa. El objetivo: para 2030, Siemens Moblity Austria quiere operar completamente sin emisiones de CO2. Desde 2016, la compañía ha podido reducir las emisiones anuales de CO2 en 3.500 toneladas. Esto se ha conseguido reduciendo el consumo anual de combustibles fósiles de la empresa en 13.000 litros y de electricidad en unos 22.000 kilovatios hora. Para lograr esto, Siemens ya cambió por completo a la iluminación LED en los aproximadamente 7.000 metros cuadrados de superficie de la fábrica el año pasado.
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