1 de cada 6 coches vendidos en 2020 deben ser eléctrico
para cumplir con las normas de economía de combustible
Por: Stephen Edelstein
Varios países han promulgado normas estrictas de economía de combustible, pero, en su mayor parte, no han requerido los fabricantes de automóviles a vender coches eléctricos.
En los EE.UU., sólo el estado de California tiene un mandato de vehículos de emisiones cero que pone ese requisito a los fabricantes de automóviles.
Sin embargo, incluso sin mandatos, los fabricantes de automóviles pronto verán obligados a vender un gran número de coches eléctricos sólo para cumplir con las normas de economía de combustible.
Esa es la conclusión de un estudio publicado en junio por el Consejo Mundial de Energía (WEC), que sostiene que los fabricantes de automóviles tendrán un buen montón de coches eléctricos de hecho.
Entre los principales puntos en del estudio completo predice que el 16 % de los automóviles vendidos en 2020 tendrá que ser eléctrica con el fin de cumplir con las normas de emisiones.
El estudio compara los objetivos de reducciones de emisiones de los EE.UU., China y tres mercados de automóviles más grandes de la Unión Europa, con mejoras esperadas de ahorro de combustible que se pueden lograr con motores de combustión interna por sí solos.
Por la estimación de la WEC, serán necesarios mayores volúmenes de ventas de automóviles eléctricos para reducir la brecha entre los objetivos de ahorro de combustible y las mejoras que se pueden esperar de manera realista de los motores de combustión interna. El tamaño de la brecha varía para cada uno de los tres mercados estudiados.
En los EE.UU., que se traduce en 0,9 millones de coches, o 11 por ciento de 2020 las ventas estimadas de autos nuevos.
Para China, la brecha es de 5,3 millones de automóviles, (22 por ciento de las ventas estimadas de 2020), mientras que en la Unión Europea se fijó en 1,4 millones (el 10 por ciento de las ventas).
Sin embargo, el aumento de manera significativa las
ventas de automóviles eléctricos no será fácil, ya que la adopción de coches
eléctricos todavía se ve obstaculizada por la preocupación del consumidor sobre
el costo y la ansiedad de autonomía, señala el estudio.
El WEC recomienda el aumento de los programas de incentivos como una manera de generar más ventas de automóviles eléctricos. El estudio de automóviles eléctricos también examina el efecto potencial de la adopción masiva de las empresas eléctricas y su infraestructura de red.
Se predice que el aumento de la demanda anual de electricidad de los nuevos coches eléctricos será equivalente a menos del 0,5 por ciento del total de la demanda de electricidad de 2014 en los tres mercados estudiados.
En 2020, los tres mercados tendrán que añadir un poco de capacidad de generación adicional para manejar grandes volúmenes de coches eléctricos, según el estudio.
Se dice que los coches eléctricos requieren un adicional de 4,5 horas teravatios en los EE.UU., 3,7 TWh en la UE, y 26,2 TWh en China.
El WEC recomienda el aumento de los programas de incentivos como una manera de generar más ventas de automóviles eléctricos. El estudio de automóviles eléctricos también examina el efecto potencial de la adopción masiva de las empresas eléctricas y su infraestructura de red.
Se predice que el aumento de la demanda anual de electricidad de los nuevos coches eléctricos será equivalente a menos del 0,5 por ciento del total de la demanda de electricidad de 2014 en los tres mercados estudiados.
En 2020, los tres mercados tendrán que añadir un poco de capacidad de generación adicional para manejar grandes volúmenes de coches eléctricos, según el estudio.
Se dice que los coches eléctricos requieren un adicional de 4,5 horas teravatios en los EE.UU., 3,7 TWh en la UE, y 26,2 TWh en China.
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