Los coches
eléctricos alcanzan un 33% del mercado
en Noruega
Por: Carlos Noya
Un mercado que se ha convertido en el paraíso del coche eléctrico
gracias al fuerte apoyo que reciben del su gobierno.
Metiendo en la misma saca a los
coches eléctricos puros, y los híbridos enchufables, se han entregado en los
seis primeros meses de este año un total de 2.998 unidades. Una cifra notable que
supone un crecimiento del 17% respecto al pasado año. Esta cifra permite a los
coches eléctricos lograr una cuota de mercado del 33% en Noruega. Una
cifra espectacular si la comparamos con el resto de mercados, donde con suerte
logran llegar al 1%.
Además hay señales que indican que las ventas incluso podrían ser mayores, ya que hay muchos clientes que han decidido esperar ante la inminente llegada de nuevos modelos. Las nuevas versiones de modelos como el BMW i3, el Volkswagen e-Golf, así como el impacto de la llegada en 2017 de los modelos de nueva generación.
El fabricante norteamericano Tesla ha visto como las cifras de entregas se han ralentizado de forma radical, pasando de ser un de los líderes del mercado, con más de 500 unidades por mes, a situarse en el puesto 19 de ventas el pasado mes de julio cuando apenas ha logrado entregar 43 unidades. Una posición que puede deberse al arranque de las entregas del Model X, que se espera tenga una gran aceptación en el norte de Europa.
Por modelos, el Volkswagen e-Golf a pesar de estar cercana su renovación, sigue siendo el eléctrico más vendido. Le sigue el Nissan LEAF, cuya renovada versión de 33 kWh le ha permitido revivir en el mercado europeo.
En el otro lado de la balanza se colocan los híbridos enchufables. Sus ventas se han disparado un 140% esta primera mitad de año, con un sorprendente Mitsubishi Outlander PHEV, que se ha colocado como líder absoluto en cuanto a ventas.
La conclusión es que a pesar de la ralentización del mercado de los coches eléctricos puros, las ventas siguen a todo ritmo en Noruega. Unas matriculaciones que se espera se aceleren en la segunda mitad del año de la mano de las renovadas versiones del e-Golf e i3, además de las entregas del flamante Tesla Model X.
Además hay señales que indican que las ventas incluso podrían ser mayores, ya que hay muchos clientes que han decidido esperar ante la inminente llegada de nuevos modelos. Las nuevas versiones de modelos como el BMW i3, el Volkswagen e-Golf, así como el impacto de la llegada en 2017 de los modelos de nueva generación.
El fabricante norteamericano Tesla ha visto como las cifras de entregas se han ralentizado de forma radical, pasando de ser un de los líderes del mercado, con más de 500 unidades por mes, a situarse en el puesto 19 de ventas el pasado mes de julio cuando apenas ha logrado entregar 43 unidades. Una posición que puede deberse al arranque de las entregas del Model X, que se espera tenga una gran aceptación en el norte de Europa.
Por modelos, el Volkswagen e-Golf a pesar de estar cercana su renovación, sigue siendo el eléctrico más vendido. Le sigue el Nissan LEAF, cuya renovada versión de 33 kWh le ha permitido revivir en el mercado europeo.
En el otro lado de la balanza se colocan los híbridos enchufables. Sus ventas se han disparado un 140% esta primera mitad de año, con un sorprendente Mitsubishi Outlander PHEV, que se ha colocado como líder absoluto en cuanto a ventas.
La conclusión es que a pesar de la ralentización del mercado de los coches eléctricos puros, las ventas siguen a todo ritmo en Noruega. Unas matriculaciones que se espera se aceleren en la segunda mitad del año de la mano de las renovadas versiones del e-Golf e i3, además de las entregas del flamante Tesla Model X.
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