¿Deberían los coches más
contaminantes pagar más?
Escrito por Ana Muñoz
La pregunta del millón: ¿Deberían
los coches más contaminantes pagar más?
Según ha explicado Elisa
Barahona, directora general de Sostenibilidad y Planificación de la
Movilidad del Consistorio madrileño, una de las nuevas medidas del Plan de
Calidad del Aire 2017-2020 será que los coches más contaminantes paguen
más.
Igualmente, Barahona ha señalado
que el objetivo del Ayuntamiento madrileño es el de dar una mayor
protección a los vehículos de los residentes en la zona centro con
plazas verdes.
“Ámsterdam será la primera capital europea Cero Emisiones”
Tal y como ha explicado la
directora, la calidad del aire y su repercusión es la tercera
preocupación de los ciudadanos y que, por ello, hay que “ser
coherentes”. De hecho, ha señalado que el Ayuntamiento justificará y explicará
estas medidas para que la gente lo acepte.
Además de recordar que los coches
más contaminantes pagarán más, ha señalado que los vehículos
eléctricos están exentos de pago por estacionamiento y que los autónomos tienen
un límite de ocho horas, superior al resto de los ciudadanos.
Contaminación NO2
Estas medidas se llevarán a cabo
para combatir la contaminación en el centro de la capital, con
el fin de cumplir los requisitos europeos relacionados con la calidad del aire.
En este sentido, el límite de 40
microgramos de NO2 se supera en algunas estaciones de la capital,
mientras que otras están al límite. Eso sí, la media está en 34 microgramos.
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