Evolucion de la autonomia de los Ve´s período 2011 – 2016
Fuente |
Energy.gov
Según las
estadísticas recogidas por la Oficina de Eficiencia Energética y Energía
Renovable de los Estados Unidos, la autonomía de los coches eléctricos
ha vivido un crecimiento moderado desde el lanzamiento de los primeros modelos
en 2011, hasta este 2016.
Las estadísticas
muestran que en 2011 los consumidores apenas disponían de 3 coches
eléctricos con una autonomía entre los 100 kilómetros y los 150
kilómetros con cada carga. Una cifra que ha aumentado hasta los 12
modelos diferentes disponibles en 2016.
Una oferta que
además de incrementarse en número, también lo ha hecho en cifras de
autonomía. Estas van desde el que menos alcance dispone, el Mitsubishi
i-MiEV con 99.8 kilómetros bajo el ciclo EPA, hasta los 473 que logra el Tesla
Model S.
Esto ha permitido incrementar la
autonomía media de los coches eléctricos disponibles en el mercado un
14%, pasando de los 117 kilómetros en 2011, a los 134 kilómetros en
2016. Un porcentaje que apenas supone mejorar 17 kilómetros la autonomía media
disponible.
Pero por modelos el crecimiento puede ser mayor.
Es el caso del Nissan LEAF, que en 2011 contaba con una
autonomía bajo el ciclo EPA de 117 kilómetros, mientras que la
nueva versión dotada de una batería de 30 kWh eleva esa cifra hasta los 172
kilómetros. Un 47% más. Otro ejemplo lo encontramos en el BMW i3.
El alemán lograba una autonomía de 130 kilómetros en su primera versión,
llegado a los 183 kilómetros después de la renovación de este año. Un 41% más.
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