Ultima tenología: Alstom invierte en microbuses eléctricos y autónomos
Alstom expande su negocio para ofrecer soluciones integradas de transporte urbano con la entrada en el capital de EasyMile, la empresa que desarrolla la plataforma de microbuses eléctricos y autónomos EZ10.
Hasta ahora conocíamos a Alstom como una de las empresas más importantes en desarrollo y comercialización de sistemas, equipos y servicios para el transporte ferroviario. Con su reciente entrada en AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) anunció que sus tecnologías pueden ser aplicadas al transporte por carretera.
La inversión de 14 millones de euros en EasyMile se utilizará para prestar apoyo a su programa de I+D y viene acompañado de un acuerdo de colaboración comercial entre las dos empresas que permitirá a la corporación francesa expandir su negocio para ofrecer soluciones integradas de transporte urbano. Según Bruno Marguet, Director de Estrategia de Alstom “Mediante esta inversión, Alstom amplía sus conocimientos sobre tecnologías de transporte sin conductor y continúa su desarrollo en el creciente sector de la movilidad inteligente.”
EasyMile, fundada en 2014, está especializada en software para vehículos autónomos y soluciones de movilidad inteligente, y ha desarrollado la lanzadera EZ10, que se basa en el uso de microbuses eléctricos y autónomos para el trasporte de pasajeros. Desde abril de 2015 ya son 50 las ciudades de 14 países en Asia, Norteamérica y Europa que la han puesto a prueba en diferentes climas y condiciones. En España fue en San Sebastián, donde sirvieron para transportar a los participantes del congreso CityMobil2.
El EZ10 es capaz de realizar recorridos cortos en áreas cerradas como aeropuertos, centros urbanos o parques empresariales con una autonomía de hasta 14 horas y una velocidad máxima de 40 km/h. Tiene capacidad para 12 pasajeros y no dispone de ningún elemento para su conducción local en la cabina.
Una combinación de tecnologías como las de vídeo, un Sistema de Posicionamiento Global Diferencial (DGPS) y el uso de sensores de odometría (que estiman el cambio de posición en referencia al tiempo de movimiento) le permiten detectar y evitar obstáculos durante su ruta de circulación.
Fuente: Movilidadelectrica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario