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viernes, 17 de febrero de 2017

China instalará 800.000 puntos de recarga en 2017

China instalará 800.000 puntos de recarga en 2017 para acelerar el despegue del coche eléctrico


Een el  año 2016, China ha vendido más coches eléctricos que el resto de mercados juntos. Un dato realmente significativo que nos indica la velocidad que está cogiendo el sector en el gigante asiático.
Pero en lugar de dormirse en los laureles, como los europeos, el gobierno de Pekín acelera el paso con la confirmación de un ambicioso programa que pretende disparar el número de puntos de recarga para coches eléctricos en sus calles.
El pasado año China ya ha instalado nada menos que 100.000 puntos de recarga. Una cifra que se quedará pequeña si la comparamos con los 800.000 que esperan desplegar este año. Un plan que llevará a finales de 2017 el número de estaciones donde recargar hasta cerca del millón de unidades.
Los nuevos puntos se instalarán principalmente en ciudades y carreteras. La Administración Nacional de Energía (AEN) de China ha dicho que en Pekín y Shanghái habrá una instalación de recarga cada 5 kilómetros, y que un total de 14.000 kilómetros de carretera tendrán acceso a alguna estaciones de carga rápida.

 
 
 Este despliegue se enmarca en un plan que tendrá como objetivo que en 2020 exista suficiente infraestructura de recarga para al menos 5 millones de coches eléctricos. Pero también tendrán que atender la demanda de sectores en plena explosión, como el de los autobuses eléctricos.
Un proyecto que se enmarca en un plan integral que además de incentivar la expansión de las redes de recarga, un elemento básico para la confianza del consumidor medio, también tiene apoyo económico a la hora de la adquisición. ayudas que en algunos casos llegan a los 15.000 euros, y que convierten a los eléctricos en una opción cada vez más accesible y lógica.
Un proyecto que además está incentivando una industria interna de la fabricación de coches eléctricos, que amenaza con convertir a China en una superpotencia en las próximas décadas.

Vía | Forbes

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