ECOBUS: Florida podría contar con el primer servicio de pasajeros ecológico
Aldebar Romeu importó desde China
dos vehículos con la idea de implementar el primer servicio de línea de
microbuses a batería en el transporte urbano de la capital de Florida. Estos
vehículos del tamaño de una camioneta de tu-rismo tienen capacidad para 14
adultos, una autonomía de 80 a 90 kilómetros y 800 ciclos de carga. Su
propietario le colocó aire acondicionado pero para eso debió aumentar la
capacidad de las baterías.
Romeu
pretende que sus dos vehículos puedan ser abastecidos de energía con los 20
paneles solares que tiene en el fondo de su casa.
Las unidades que llegaron al puerto de Montevideo en setiembre del año pasado, inicialmente iban a ser 3, pero la gran cantidad de impuestos de importación los convirtieron en 2.
El precio de cada vehículo es de U$S 40.000 con impuestos incluidos (un 70% del costo inicial son impuestos), lo que refleja la poca cultura y experiencia que tiene nuestro mercado en vehículos con tecnologías alternativas.
Transporte Carretero dialogó en la ciudad de Florida con el emprendedor que hasta el momento no ha podido concretar el servicio para el que fueron traídos estos vehículos.
Las unidades que llegaron al puerto de Montevideo en setiembre del año pasado, inicialmente iban a ser 3, pero la gran cantidad de impuestos de importación los convirtieron en 2.
El precio de cada vehículo es de U$S 40.000 con impuestos incluidos (un 70% del costo inicial son impuestos), lo que refleja la poca cultura y experiencia que tiene nuestro mercado en vehículos con tecnologías alternativas.
Transporte Carretero dialogó en la ciudad de Florida con el emprendedor que hasta el momento no ha podido concretar el servicio para el que fueron traídos estos vehículos.
¿Qué receptividad obtuvo una vez planteada la idea de este servicio?
Hay que mencionar que en la ciudad el servicio urbano actual es escaso y desde hace años tengo en la cabeza el tema de las energías renovables, por ello se me ocurrió implementar este servicio de energía limpia. Comencé a dialogar con la intendencia, primaria, liceo, UTU, MIDES, incluso me orientaron sobre los barrios más desatendidos. En general la receptividad fue muy buena.
¿Cómo sería el servicio que ofrecería con sus vehículos?
La idea inicialmente planteada es pasar cada una hora u hora y media con un servicio de entre $15 y $20 en un circuito urbano de 9 kilómetros, previa autorización de la Intendencia Municipal de Florida.
Presenté los recorridos y los horarios del servicio, la idea le gustó al municipio pero no pueden otorgarlo hasta hacer una licitación, cosa que veo correcto, el tema es que desde noviembre del año pasado que espero la licitación y aún hoy no hay novedades.
¿Por qué realiza otros servicios?
Yo soy empresario, compré los minibuses con mis ahorros y un despido, para vivir voy buscando alternativas, para eso hago paseos turísticos y empecé a hacer servicios escolares llevando los niños a sus casas.
Fuente: Transportecarretero.com.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario