China, el paraíso del autobús eléctrico, alcanza las 115.000 unidades vendidas en 2016
Los autobuses eléctricos son una gran oportunidad para implantar la movilidad eléctrica en las ciudades. Una forma perfecta de unir las mejores formas de movilidad como son el transporte público e impulsado por electricidad.
Sin embargo, la implantación de los
autobuses eléctricos en las ciudades europeas está siendo mas lenta de
lo esperado. Al contrario que en China, donde el despliegue está ocurriendo a un ritmo espectacular.
El crecimiento de las ventas de autobuses eléctricos fue muy potente en China durante 2016, cuando se vendieron un total de 115.7000 unidades, con una cuota de mercado del 20%.
El gráfico muestra como el punto de
inflexión ocurrió en 2015, cuando se dispararon las ventas de estos
autobuses. 2016 ha confirmado esta revolución con un incremento de más de 20.000 unidades respecto al año anterior.
Al contrario de lo que se pueda pensar, el mayor fabricante de autobuses eléctricos no es BYD, sino Yutong, con un total de 21.428 unidades entregadas. En segunda posición si que encontramos a BYD con 14.903 unidades vendidas. El tercero en el ranking es Nanjing con 7.921 unidades entregadas. En cuarta y quita posición se quedan Zuhai y Hunan, con 6.000 y 3.410 unidades vendidas respectivamente.
En el año 2015, China tenía 170.000 de los 173.000 autobuses circulando por el mundo,
más de un 98% del total. Una cifra que nos muestra la importancia de la
revolución eléctrica China y el papel del gigante asiático en la
implantación mundial de esta tecnología. Ahora probablemente ese
porcentaje haya bajado algo, pero no demasiado.
Estos impresionantes números han sido conseguidos claramente gracias a una regulación que favorece especialmente la compra de este tipo de autobuses en China,
que necesita reducir la contaminación del centro de las ciudades. Como
la compra de autobuses depende principalmente de la administración,
actuar en este ámbito es más fácil que en el del coche particular.
Si continua este crecimiento, se espera que China acabe siendo 100% eléctrico en este segmente en menos de 10 años.
Fuente | Cleantechnica
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