Estados Unidos usará el dinero de las multas a Volkswagen para comprar autobuses eléctricos
Debido a la manipulación de las emisiones de sus coches diésel, Volkswagen
ha tenido que afrontar fuertes multas en Estados Unidos. Un dinero que
será repartido entre los estados más afectados, y cuyos fondos empiezan a
tomar forma en proyectos para electrificar el transporte.
En total serán 2.900 millones de dólares
los que se repartirán entre los diferentes estados para programas que
compensen las emisiones. Las autoridades de los mismos ya están
trabajando en donde invertir estos fondos, y la mayor parte están
optando por destinarlo a la mejora de la eficiencia del transporte
público. Una forma con un gran potencial para tratar de compensar las
emisiones de los motores diésel vendidos.
El que más dinero recibirá será California. ︎En total recibirán 423 millones de dólares que las autoridades han propuesto destinar a modernizar las flotas de autobuses escolares diésel, que serán reemplazados por vehículos eléctricos. Algo que ayudará no sólo a reducir las emisiones en las zonas sensibles como los colegios, sino que además serán usados de forma educativa para explicar de una manera más práctica el potencial de este tipo de vehículos.
Georgia por su parte sustituirá buena parte de la flota de autobuses del aeropuerto de Atlanta por modelos eléctricos. Vermont seguirá el ejemplo de California y apostará por electrificar el transporte escolar con la adquisición de autobuses eléctricos. Washington, la capital, apuesta por otros sectores como el de la recogida de basura, que contará con camiones eléctricos. Al mismo tiempo usará una parte de los fondos para poner en marcha un programa de incentivos para la compra de coches eléctricos entre particulares y empresas.
En otros estados de momento no hay acuerdo en qué destinar el dinero. En Texas, Florida y Nueva York, tres estados con 209.4, 166.3 y 127.7 millones de dólares cada uno, donde todavía no saben a qué destinarán el dinero de las multas a Volkswagen.
Unos fondos que posiblemente se destinarán a alguna iniciativa que ayude a la reducción de emisiones, que es la razón de la misma. De esa forma las autoridades podrán desde seguir el ejemplo de los anteriores estados, con ayudas a la compra de autobuses eléctricos, camiones de la basura, o incluso poner en marcha programas de ayudas complementarios al del gobierno central.
También podrían destinarlo a la expansión de las redes de recarga, que sin duda son un elemento clave para el desarrollo del mercado, lo que ayudaría a mejorar la economía de escala y reducir los costes en elementos como las baterías.
Fuente: ttps://forococheselectricos.com/
El que más dinero recibirá será California. ︎En total recibirán 423 millones de dólares que las autoridades han propuesto destinar a modernizar las flotas de autobuses escolares diésel, que serán reemplazados por vehículos eléctricos. Algo que ayudará no sólo a reducir las emisiones en las zonas sensibles como los colegios, sino que además serán usados de forma educativa para explicar de una manera más práctica el potencial de este tipo de vehículos.
Georgia por su parte sustituirá buena parte de la flota de autobuses del aeropuerto de Atlanta por modelos eléctricos. Vermont seguirá el ejemplo de California y apostará por electrificar el transporte escolar con la adquisición de autobuses eléctricos. Washington, la capital, apuesta por otros sectores como el de la recogida de basura, que contará con camiones eléctricos. Al mismo tiempo usará una parte de los fondos para poner en marcha un programa de incentivos para la compra de coches eléctricos entre particulares y empresas.
En otros estados de momento no hay acuerdo en qué destinar el dinero. En Texas, Florida y Nueva York, tres estados con 209.4, 166.3 y 127.7 millones de dólares cada uno, donde todavía no saben a qué destinarán el dinero de las multas a Volkswagen.
Unos fondos que posiblemente se destinarán a alguna iniciativa que ayude a la reducción de emisiones, que es la razón de la misma. De esa forma las autoridades podrán desde seguir el ejemplo de los anteriores estados, con ayudas a la compra de autobuses eléctricos, camiones de la basura, o incluso poner en marcha programas de ayudas complementarios al del gobierno central.
También podrían destinarlo a la expansión de las redes de recarga, que sin duda son un elemento clave para el desarrollo del mercado, lo que ayudaría a mejorar la economía de escala y reducir los costes en elementos como las baterías.
Fuente: ttps://forococheselectricos.com/
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