Proterra fabricará el primer autobús eléctrico de dos pisos de Norteamérica
Proterra, uno de los más conocidos fabricantes de autobuses eléctricos del mercado,
ha recibido su primer pedido de autobuses eléctricos de dos pisos para
una agencia de transporte público de América del Norte (Foothill
Transit), los cuales serán construidos en colaboración con la compañía
de autobuses Alexander Dennis Inc (ADI). La empresa ADI ha elegido las
baterías E2 de Proterra para montar en la próxima generación de
autobuses Enviro500, el cual entrará en servicio en 2019.
Este vehículo es el más conocido de ADI,
pues es utilizado en ciudades como Londres, Hong Kong, Auckland,
Singapur, Toronto, Ottawa, Seattle y Ciudad de México. Las baterías de
alto rendimiento E2 de Proterra rompieron el récord mundial de autonomía
en un bus eléctrico el año pasado, logrando 1.611 km con una sola
carga. Este acuerdo permitirá a Proterra comenzar a expandir su
tecnología a terceras empresas, mientras que ADI podrá ver su flota
modernizada gracias a la electrificación.
Los paquetes de baterías Proterra E2 consiguen, según la empresa, la densidad energética más alta de la industria de transporte pesado, con 157 Wh/kg y 260 Wh/L. Además de las baterías Proterra E2, los autobuses Alexander Dennis Enviro500 (con una capacidad de unos 90 pasajeros) estarán equipados con hardware de carga de origen Proterra, así como con un sistema de gestión térmica de la batería para garantizar un rendimiento óptimo del pack.
El Alexander Dennis Enviro500 dispondrá de características como Wi-Fi y una buena capacidad de almacenamiento. El objetivo de Foothill Transist es convertir su flota en 100% eléctrica para 2030. Actualmente, está intentando aprovechar el aumento de las zonas urbanas en California para ofrecer unos servicios adaptados a la realidad del mercado, con autobuses de gran capacidad y bajas o nulas emisiones contaminantes.
“Parece apropiado que Foothill Transit sea pionera en esta próxima fase de la revolución del transporte sostenible”, declara Ryan Popple, director ejecutivo de Proterra. “A medida que la movilidad eléctrica continúa evolucionando, estamos complacidos de que nuestra tecnología de baterías haya sido elegida por fabricantes de primera clase mundial en servicio pesado como Alexander Dennis en su búsqueda de la electrificación. Las oportunidades para electrificar plataformas de transporte pesado y mediano con nuestra tecnología, desde vehículos de pasajeros hasta camiones y autobuses escolares, son abundantes”.
“Estamos viendo una creciente demanda mundial de autobuses eléctricos que combinan una gran capacidad de pasajeros y comodidad”, añade Robert Davey, presidente de Alexander Dennis Inc. Por el momento, no se sabe si esta alianza llevará a la fabricación de nuevos autobuses eléctricos conjuntos en el futuro, o si ADI y Proterra sólo se han aliado para este proyecto.
Fuente | Proterra
Los paquetes de baterías Proterra E2 consiguen, según la empresa, la densidad energética más alta de la industria de transporte pesado, con 157 Wh/kg y 260 Wh/L. Además de las baterías Proterra E2, los autobuses Alexander Dennis Enviro500 (con una capacidad de unos 90 pasajeros) estarán equipados con hardware de carga de origen Proterra, así como con un sistema de gestión térmica de la batería para garantizar un rendimiento óptimo del pack.
El Alexander Dennis Enviro500 dispondrá de características como Wi-Fi y una buena capacidad de almacenamiento. El objetivo de Foothill Transist es convertir su flota en 100% eléctrica para 2030. Actualmente, está intentando aprovechar el aumento de las zonas urbanas en California para ofrecer unos servicios adaptados a la realidad del mercado, con autobuses de gran capacidad y bajas o nulas emisiones contaminantes.
“Parece apropiado que Foothill Transit sea pionera en esta próxima fase de la revolución del transporte sostenible”, declara Ryan Popple, director ejecutivo de Proterra. “A medida que la movilidad eléctrica continúa evolucionando, estamos complacidos de que nuestra tecnología de baterías haya sido elegida por fabricantes de primera clase mundial en servicio pesado como Alexander Dennis en su búsqueda de la electrificación. Las oportunidades para electrificar plataformas de transporte pesado y mediano con nuestra tecnología, desde vehículos de pasajeros hasta camiones y autobuses escolares, son abundantes”.
“Estamos viendo una creciente demanda mundial de autobuses eléctricos que combinan una gran capacidad de pasajeros y comodidad”, añade Robert Davey, presidente de Alexander Dennis Inc. Por el momento, no se sabe si esta alianza llevará a la fabricación de nuevos autobuses eléctricos conjuntos en el futuro, o si ADI y Proterra sólo se han aliado para este proyecto.
Fuente | Proterra
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